Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
El Ayuntamiento de València fomenta en Expo Jove el consumo de agua del grifo

El Ayuntamiento de València fomenta en Expo Jove el consumo de agua del grifo

La Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València fomenta en Expo Jove el consumo de agua del grifo entre los más pequeños con la campaña Beber agua del grifo te da súperpoderes. La concejalía participa a través de Emivasa y en colaboración con la Unión de Consumidores. El objetivo es “seguir impulsando el consumo responsable de agua del grifo entre los más pequeños”, según ha explicado la responsable del área, Elisa Valía.

“Queremos reforzar la labor de divulgación y trabajar de forma muy intensa con los más pequeños y las más pequeñas porque son en los que más esperanzas tenemos depositadas para el futuro del planeta”, ha revindicado la edil. Además, ha apuntado que el stand de la Unión de Consumidores de València estará ubicado en la zona habilitada por Fundación Deportiva Municipal y la Concejalía de Salud y Consumo para fomentar los hábitos saludables, del 26 de diciembre al 4 de enero.

Esta acción forma parte de las actividades que Emivasa realiza con la Unión de Consumidores para fomentar el agua de grifo entre las personas consumidoras de València. Asimismo, también se integra en la acción dirigida a fomentar el consumo de agua y la reducción de plásticos. En este sentido, Valía ha puesto en valor el convenio que firmó con la Fundación Global Omnium por el que el Ayuntamiento de València se ha convertido en “la primera institución en sentar las bases para ser un espacio libre 100% de botellas de plástico de un solo uso”.

La concejala ha destacado la importancia de fomentar el consumo responsable de agua del grifo, también entre los más jóvenes, porque “las botellas de plástico generan residuos y aumentan nuestra huella de carbono”. Con el objetivo de que la ciudadanía consuma agua de grifo, ha precisado que “el Ayuntamiento ha invertido más de 4 millones de euros anuales en las plantas de potabilización, y más de 8 millones de euros anuales en las redes de distribución de agua potable en la ciudad”.

Valía ha subrayado el trabajo desarrollado junto con la Unión de Consumidores para que la ciudadanía comprenda la importancia de “pequeñas acciones individuales” mediante catas de agua del grifo que se han realizado en los mercados municipales y en las que se ha demostrado que “el 70% de los consumidores y las consumidoras de agua embotellada no son capaces de reconocer el agua del grifo”.

VITHAS-nueva-marca-300
FVferrer-navidad

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.