El Mercat de Colón cumple 103 años envuelto de propuestas navideñas

El Mercat de Colón cumple 103 años envuelto de propuestas navideñas

El Mercat Colón, uno de los edificios más singulares de la ciudad de València, cumple este martes 24 de diciembre 103 años. El edificio, construido en 1916 para responder a la necesidad de contar con un mercado fijo en el Ensanche, fue inaugurado precisamente el día de Nochebuena de 1916 con una gran celebración. Hoy en día, 103 años después, continúa siendo un referente para los amantes de la gastronomía y los productos de calidad en València.

Como cada año, con motivo de las fiestas navideñas, el edificio se viste de gala con un espectacular árbol e iluminación, y la Asociación de Comerciantes del Mercado Colón reúnen numerosas propuestas para vivir una Navidad gastronómica.

Para que las comidas en casa sean un éxito, los mercaderes de la planta -1 del mercado ofrecen los ricos sabores de la huerta y el mar y ponen a disposición de todos los clientes su consejo de los maestros para que no se escape ningún detalle.

En concreto, Martín y Mary brilla en Navidad con sus pescados de temporada, ostras valencianas y una gran selección de mariscos frescos y congelados. Los amantes del queso y la charcutería gourmet descubrirán en Manglano todo un universo de aromas y sabores que embriagarán su paladar, así como opciones dulces que harán las delicias de los más golosos y una selección exclusiva de vinos y cavas. En Carnes Varea lo ponen todo en el asador y proponen disfrutar en familia de esos platos de toda la vida que nunca pasan de moda como el cordero al horno o el pavo relleno.

Además, el complemento perfecto para cualquier plato serán sin duda las frutas y verduras de Fina. Y para maridar todos estos platos y potenciar todos sus matices no habrá nada mejor que una de las cervezas especiales de Las Cervezas del Mercado.

En la planta baja del edificio se encuentra el mercado Navideño, lleno de puestos donde encontrar un regalo original de Navidad, así como turrón, de la mano de Turrones Navarro, que cuenta con un punto de venta en el mercado hasta enero en el que ofrecen los mejores turrones duros y blandos, peladillas y chocolates de Casinos.

La oferta del mercado en cuanto a comidas y cenas es amplia y variada para satisfacer todo tipo de preferencias. Habitual ofrece cocina mediterránea desde una perspectiva vanguardista y ahora rompe todos los esquemas con Cocaloka, la pop up de Ricard Camarena que reinventa el concepto de pizza y que ya se ha convertido en uno de los lugares de moda en la ciudad.

Momiji Atelier y Ma Khin Cafe serán sin lugar a dudas los puntos preferidos para aquellos que aman los toques orientales. Pero antes de sentarse a comer, la planta baja del Mercado invita a sentarse y disfrutar del aperitivo. Pantalán 5 o la Mie Dorée, entre otros, encabezan la lista de locales perfectos para picar algo o tomar unas tapas. Y para poner el mejor final a la tarde o continuar la velada, Down cuenta con una amplia variedad de copas y cócteles con el mejor ambiente.

Por su parte, Bocados Café o Casa Orxata son una parada obligatoria a la hora de la merienda, cuando elegir entre tomar un chocolate con churros o una horchata con fartons es la única preocupación. O bien se puede optar por algo más ligero como los zumos de fruta natural o el café bio.

Durante las fechas navideñas, el Mercado Colón recibirá también la visita de Papá Noel y del Rey Mago Melchor, que disfrutarán de la gastronomía de este singular edificio y por supuesto escucharán las peticiones de los pequeños que se hayan portado bien.

De esta forma, los días 23 y 24 de diciembre, Papá Noél estará en el mercado de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00. En enero será el turno del Rey Melchor, que llegará desde Oriente para atender a los más pequeños de la casa los días 3, 4 y 5 de enero de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*