Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Equipo Actaio diagnosticará la situación laboral en Alcoi, Ibi y Ontinyent

El Equipo Actaio diagnosticará la situación laboral en Alcoi, Ibi y Ontinyent

El Equipo Actaio ha lanzado las acciones propuestas para el desarrollo de las líneas de actuación del Plan estratégico. En este ámbito, se trabajará en la actualización del diagnóstico territorial en cuanto al empleo, las ocupaciones en el territorio y la cualificación del capital humano para cubrir necesidades en los sectores productivos de Alcoi, Ibi y Ontinyent.

El nuevo Equipo Actaio, que fue presentado el pasado jueves al Consejo Rector del Acuerdo Territorial para la Ocupación y el Desarrollo Local (Actaio), está formado por los ayuntamientos citados, las asociaciones empresariales Fedac, Ibiae y Coeval y los sindicatos CCOO y UGT.

Además de las líneas del Plan estratégico, en el Proyecto Experimental IV trabajarán para fomentar la matrícula en la FP, la dignificación de estos estudios y dar respuesta a las ocupaciones de difícil cobertura.

Asimismo, se van a realizar acciones para generar dinámicas de comunicación que sean efectivas con el tejido empresarial. Todas estas acciones se van a ofrecer a las localidades que integran las áreas funcionales de Actaio.

El Consejo Rector del Pacto ha aprobado las líneas de actuación del proyecto así como la marca del mismo, ha priorizado las diferentes iniciativas a llevar a cabo y ha establecido el cronograma del mismo para el próximo año. Este proyecto está subvencionado por Labora dentro de los proyectos experimentales Empace 2019.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta