Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Los nuevos edificios deberán reducir el consumo de energía un 40 %

Los nuevos edificios deberán reducir el consumo de energía un 40 %

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto de Modificación del Código Técnico de Edificación, que contribuirá a reducir en torno a un 40 % el consumo de energía de los nuevos edificios.

El Real Decreto incluye medidas para limitar la penetración del gas radón en los edificios, en función del municipio en que se ubiquen, y normas de seguridad básicas contra la exposición a radiaciones ionizantes.

La modificación adapta el Código Técnico de Edificación a nuevas exigencias destinadas a mejorar la eficiencia energética y las prestaciones en relación a la salud, el confort y la seguridad de los usuarios.

El nuevo “Documento Básico de Ahorro de Energía (DBHE)” que incorpora se alinea con las recientes iniciativas legislativas tanto nacionales como europeas encaminadas al ahorro de energía en los distintos sectores y el fomento de las renovables, lo que incluye la obligación de realizar revisiones periódicas.

El objetivo es mejorar la calidad de las envolventes térmicas de los edificios y fomentar el uso de las tecnologías más eficientes y sostenibles para su acondicionamiento.

Por su parte, la nueva sección del “Documento Básico de Salubridad”, referida a la exposición al radón, es una trasposición parcial de la directiva europea que establece normas de seguridad básicas para la protección contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes.

Además, el Real Decreto recoge cambios en el “Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio” que, según Fomento, permitirá conciliar la prevención de la propagación del fuego a través de las fachadas de los edificios con las nuevas exigencias de ahorro en el consumo de energía, así como con la innovación tecnológica del sector.

carretillas-elevadoras-still-300x300
carretillas-elevadoras-still-300x300
VITHAS-nueva-marca-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.