Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La industria valenciana mejora su facturación y la entrada de pedidos

La industria valenciana mejora su facturación y la entrada de pedidos

La facturación de la industria valenciana en octubre se alzó en el segundo puesto nacional, con un incremento del 5,8 % respecto al mismo mes del año anterior. La media nacional se ha quedado en un mínimo 0,1 %, informa el Instituto Nacional de Estadística. La industria supone cerca del 14 % del PIB nacional.

Sin embargo, si se corrigen los efectos estacionales y de calendario (para igualar el número de días hábiles), los ingresos del sector industrial habrían caído el 2,8 % interanual en octubre y los pedidos el 2,6 %.

Se trata del tercer mes consecutivo que la facturación industrial cae en términos corregidos e interanuales, después de que en gran parte de 2019 haya registrado avances, y en esta ocasión la caída viene dada por la energía (-17 %), así como por los bienes intermedios (-4,7 %).

Sin ajustes estacionales, la facturación subió gracias al impulso del mercado exterior, tanto de la zona euro (2,3 %) como del resto (3,1 %), mientras que la facturación por el mercado nacional descendió el 1,3 %.

Por otro lado, la entrada de pedidos se queda estancada en el 0 %, pero en el caso de la industria valenciana presenta una tasa de crecimiento anual del  3,1 %.

Tanto en el caso de la facturación como de pedidos, la comunidad autónoma que mejor comportamiento presenta es Nvaarra, con una subida de la facturación del 19 % y de los pedidos, que se disparan hasta rozar el 30 %.

Por lo que respecta al conjunto nacional, los pedidos descienden en todos los sectores, a excepción de los no duraderos. Los mayores descensos se registran en Madrid (-10,8 %), Cantabria (-5,4 %) y Murcia -(5 %).

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta