Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
IBV facilita a las empresas el diseño de la experiencia de usuario

IBV facilita a las empresas el diseño de la experiencia de usuario

El IBV ha desarrollado un procedimiento para el desarrollo ágil de productos y servicios innovadores basados en metodologías de diseño de experiencia de usuario (UX) con la financiación del Ivace. La profesión de diseñador UX es una de las más demandadas por la industria tecnológica para desarrollar aplicaciones móviles de uso ágil y sencillo por parte de los consumidores.

El IBV ha identificado las metodologías UX de referencia, y se han definido diferentes técnicas a aplicar según el tipo de proyecto. El principal resultado es que las empresas cuentan ahora con un proceso validado de diseño aplicable al desarrollo de productos y servicios UX.

Asimismo, las empresas podrán acceder a las metodologías y técnicas UX desarrolladas en el proyecto, presentadas en un soporte gráfico atractivo e intuitivo, a través de una web

La nueva metodología de diseño UX elaborada por IBV ha sido validada mediante diferentes casos de uso realizados con empresas implantadas en la Comunidad Valenciana, y referentes en sus respectivos mercados.

Se trata de Winncare, Federico Giner, Esmalglass y RNB, que han participado en el proyecto utilizando o validando la metodología desarrollada en sus departamentos de diseño. Se trata de fabricantes de artículos de consumo que son competitivos por su alto valor añadido en sus procesos de generación y desarrollo de productos basados en la experiencia del usuario.


Diseño UX aplicado a Economía circular


También se han puesto en práctica las diferentes metodologías en un encuentro de diseño de experiencias de usuario aplicado a resolver retos de Economía Circular.

Los participantes han puesto en práctica técnicas de desarrollo ágil de productos y servicios asociados a tres retos, como son las sinergias entre empresas, el ecodiseño y la reducción de consumo de recursos.

Para ello han completado tres etapas del proceso, identificando las hipótesis y los perfiles de los usuarios (Aprender); realizando un diseño colaborativo (Idear); y concibiendo prototipos y validándolos (Validar).

Con este tipo de proyectos, IBV busca dotar a las empresas de una gran capacidad de reacción ante los cambiantes requerimientos generados por las necesidades del cliente y la evolución del mercado.

Vive-Costa-del-Sol-300x300
carretillas-elevadoras-still-300x300
Certificado-Covid-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.