Arcadi España defiende la sostenibilidad de los planes de movilidad urbana

Arcadi España defiende la sostenibilidad de los planes de movilidad urbana

El conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha resaltado en su intervención en el foro «Ciudades y Espacios Sostenibles» que «la movilidad urbana juega un papel fundamental en el desarrollo sostenible de las ciudades, por lo que desde la Generalitat estamos desarrollando los planes de movilidad sostenible en la Comunitat, empezando por las áreas metropolitanas de València, Castelló, Alicante y Elche, por ser los núcleos con más concentración de desplazamientos de vehículos».

Para el conseller, la Comunitat está liderando la lucha contra el cambio climático y se está apostado una transición ecológica justa «porque es nuestro deber y nuestra responsabilidad con nosotros mismos y con las generaciones venideras».

En este punto, ha destacado que las ciudades juegan un papel fundamental y su crecimiento, su calidad de vida, su sostenibilidad son claves para decidir el futuro.

El Consell, ha continuado, es consciente de que cualquier acción en el territorio debe ser sensible con el medio ambiente y para un «crecimiento sostenible es imprescindible una movilidad urbana sostenible» y más en un área metropolitana como la de València, con 4,9 millones de desplazamientos al día.

En este sentido, ha señalado la apuesta del gobierno autonómico por implantar un sistema público de transporte que integre todas las facetas de la nueva movilidad, adaptado a las necesidades actuales que incidan sobre la calidad del aire, con actuaciones significativas como es la integración tarifaria que facilite a la ciudadanía optar por un transporte público de calidad.

Finalmente, ha resaltado que el desarrollo económico de las ciudades debe basarse también en el buen uso de las nuevas tecnologías porque «nos ayudan a crecer y crear empleo sin agotar los recursos de la Naturaleza».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*