Witrac consigue financiación por tres millones de euros para su expansión

Reforzará su posición en los sectores de logística y automoción con sus soluciones de internet de las cosas e inteligencia artificial

Archivado en: 

Javier Ferrer, consejero delegado y Pepe Pons, director técnico de Witrac

La startup Witrac, especialista en soluciones industriales de Internet de las Cosas para empresas de fabricación y logística, ha obtenido 3 millones de euros en una ronda de inversión encabezada por los fondos Goldacre Ventures y Mundi Ventures, quienes pasan a formar parte de la junta directiva de la firma. Clave Mayor a través de sus fondos Tech Transfer UPV y Mondragón Fondo de Promoción, también ha participado en la operación.

La inyección de capital irá destinada a apoyar la expansión de la compañía en Europa y Estados Unidos, además de reforzar su presencia en sectores estratégicos como la logística y la automoción, entre otros. Según explica Javier Ferrer, consejero delegado de Witrac, el objetivo principal es consolidarse “como proveedor tecnológico IIoT de referencia en Reino Unido, Alemania y España y prepararse para la llegada al mercado estadounidense en 2020”.


El objetivo es abrir mercado en Europa y Estados Unidos y consolidarse en sectores estratégicos


Los fondos permitirán acelerar el desarrollo tecnológico de sus productos en materias clave como el análisis y el tratamiento avanzado de datos. Además, las grandes corporaciones que ya trabajan con la emergente, como Ford Motor Company, Volkswagen Group, Mercadona y Carrefour, entre otros, se beneficiarán de este incremento de capacidad productiva y tecnológica.

Witrac ofrece una solución completa que incluye diferentes dispositivos de sensórica de Internet de las Cosas avanzada y una plataforma de inteIigencia artificial. El llamado WITRAC Core, su algoritmia propia basada en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, permite a la plataforma capturar datos y analizarlos para impulsar la automatización y los conocimientos avanzados.

Ferrer señala que “hay una forma más inteligente de hacer negocios y el primer paso para lograrlo, es dar a las empresas visibilidad, trazabilidad y control total, junto a la automatización de procesos. La segunda es permitirles detectar tendencias y predecir cambios en su cadena de valor. Todo esto resulta en una ventaja competitiva, que pasa por convertir el dato en una herramienta estratégica dentro y fuera de la organización”.

Recientemente Witrac ha sido incluída en el puesto 14 entre las 100 startups españolas más prometedoras dentro del ranking StartupReal.

Suscríbete a nuestra newsletter