Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los precios de servicios que más aumentan son los de transporte aéreo

Los precios de servicios que más aumentan son los de transporte aéreo

En el tercer trimestre de 2019 la variación anual de los precios de los servicios aumenta en siete de las 15 actividades para las que se calculan índices, disminuye en seis y se mantiene estable en las dos restantes, según informa el INE. Las actividades cuyos precios registran las mayores subidas en su tasa anual son:

  • Publicidad, cuya variación anual aumenta seis puntos y se sitúa en el 5,8 %. Este comportamiento es debido a que sus precios han bajado menos este trimestre que en 2018.
  • Transporte aéreo de pasajeros, cuya tasa se incrementa casi tres puntos y alcanza el 3,6 %, la más alta desde el cuarto trimestre de 2015. Esta evolución es consecuencia de que los precios de esta actividad suben este trimestre, mientras que bajaron en el mismo periodo del año anterior.
  • Servicios de información, que registra una variación del 2,9 %, más de un punto por encima de la del trimestre anterior, debido al descenso de sus precios, menor este trimestre que el de 2018. Cabe señalar que estos servicios presentan su tasa más alta desde el último trimestre de 2008.

Por su parte, entre las actividades cuya tasa anual desciende respecto al trimestre anterior destaca:

  • Actividades de seguridad e investigación, que disminuye su variación cuatro décimas, hasta el 1,6 %, a causa de que la subida de sus precios este trimestre es inferior a la del año anterior.

Por lo que repecta a la evolución trimestral, las mayores subidas de precios en el tercer trimestre de 2019 respecto al segundo se producen en el Transporte aéreo de pasajeros (2,6 %), la Programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática (0,3 %) y las Actividades relacionadas con el empleo (0,2 %).

Por su parte, los mayores descensos se registran en la Publicidad (–14,7 %), las Telecomunicaciones (–1,1 %) y los Estudios de mercado y realización de encuestas de opinión pública (–0,2 %).

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta