Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Diputació de València financia la compra de 127 vehículos eléctricos

Diputació de València financia la compra de 127 vehículos eléctricos

La Diputació de València, a través del área de Medio Ambiente, ha destinado en los dos últimos años 1.750.000 euros para subvencionar la compra de 127 vehículos eléctricos y la instalación de 79 puntos de recarga en los municipios de la provincia.

Esta apuesta por la movilidad sostenible ha permitido impulsar la electrificación de las flotas locales y reducir las emisiones contaminantes en más de un centenar de municipios.

Con un máximo de 20.000 euros de aportación provincial por municipio en cada convocatoria, los ayuntamientos han destinado las ayudas a cubrir distintas necesidades en el ámbito del transporte y la movilidad local, como el coche y la bicicleta que utiliza Picanya para realizar notificaciones a sus vecinas y vecinos; los pequeños camiones eléctricos que han comprado Bocairent y Albalat dels Sorells para circular con carga por las calles más estrechas; el turismo que la Policía de Torrent utiliza para el control de obras y la señalización y seguimiento de la ruta escolar; o las 14 bicicletas eléctricas que El Palomar ha adquirido para su camping municipal.

Flota eléctrica de la policía local de Bellreguard

La convocatoria de las ayudas para vehículos eléctricos de 2019 se encuentra en fase de justificación por parte de los ayuntamientos. La inversión asciende hasta el millón de euros y también crece el número de municipios beneficiados, con 64 solicitudes atendidas del centenar presentadas. Esto se traducirá en la compra de 59 vehículos eléctricos y la instalación de 50 puntos de recarga que, como los ya instalados en la anterior convocatoria, estarán a disposición de cualquier usuario.

En paralelo a las ayudas para impulsar la compra de estos vehículos, la Diputació pretende concienciar a los consistorios valencianos y vecinos de la necesidad de reducir emisiones contaminantes. Para ello ha organizado un programa de jornadas comarcales que arrancó en 2017 con el objetivo de explicar las ventajas de la movilidad eléctrica. En 2018 se celebraron 12 sesiones y otras siete este año, celebradas en distintos municipios.

Para 2020 hay programadas otras siete jornadas que se celebrarán en Catarroja, València, Quartell, Benaguasil, Buñol, La Font de la Figuera y Rótova.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta