Entrega de los premios de turismo

Puig pide a “las derechas” que faciliten la formación de Gobierno

El president ha negado que existe "bronca" entre los gobiernos regionales y ha considerado que el PSOE "actúa de forma correcta" para dar salida al bloqueo

Archivado en: 

Pedro Sánchez y Ximo Puig en un acto del PSOE en la pasada campaña electoral| Foto: Archivo/ Efe/Biel Aliño

El president de la Generalitat Valenciana ha asegurado este sábado que “todos los partidos se han de sentir concernidos” en la labor de conformación de Gobierno y ha lamentado que, a su juicio, “las derechas hayan abandonado desde el primer momento su obligación de facilitar la gobernanza”.

A preguntas de los periodistas en la entrega de los premios de turismo organizados por la Cadena SER, Puig ha insistido en que “todas las negociaciones tienen su tiempo”, y ha realizado un llamamiento al resto de formaciones para que las faciliten.

Por otra parte, ha negado que existe “bronca” entre los gobiernos regionales y ha considerado que el PSOE “actúa de forma correcta” en su labor de dar salida a la situación de bloqueo que sufre España.

“Por lo que han dicho otros partidos, no hay otra salida. Así que dentro del marco de la Constitución se puede y se debe trabajar con las circunstancias que los ciudadanos han determinado”.

A su juicio “hay noticias que se van conociendo sobre el nuevo gobierno, como por ejemplo el aumento del salario mínimo, que son necesarias para la sociedad española”. 

Suscríbete a nuestra newsletter