El Consell destina 4,5 millones a reparar infraestructuras hidráulicas dañadas

Las obras se realizarán en los municipios afectados por la DANA de septiembre

El pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia para la ejecución de trabajos destinados a paliar los daños ocasionados por la DANA en infraestructuras hidráulicas. La dotación económica es de 4.491.154 euros para sufragar las obras ocasionadas el pasado mes de septiembre en Alicante y València.

Este presupuesto se destina a las siguientes obras hidráulicas:

1. Reposición, acondicionamiento y reparación del sistema urbano de drenaje sostenible de las lagunas del Parc del Recorral, situado en el término municipal Rojales, en la cuenca baja del río Segura.

2. Trabajos de reparación de diversos tramos de alcantarillado y un margen de masonería del Río Clariano en Ontinyent.

3. Reposición, acondicionamiento, reparación y mejoras en las estaciones de bombeo de aguas residuales en el municipio de Daya Vieja, en la cuenca baja del río Segura

4. Reposición de cañerías de saneamiento de diversos tramos y de equipos en las estaciones de bombeo de aguas residuales y reparación de conexiones pluviales en el término de Cox.

5. Trabajos para la reposición de las cañerías de abastecimiento de agua potable y saneamiento en la pedanía del Escorratel y de la Urbanización Montepinar del municipio de Orihuela.

6. Reposición de un colector de saneamiento en el término municipal de Formentera del Segura.

7. Evacuación de las aguas de escorrentía estancadas en los términos municipales de Dolores, San Fulgencio, Daya Vieja, Formentera del Segura y Rojales.

8 y 9. Trabajos de reparación de tramos de alcantarillado y de cañerías de agua potable junto al Barranco del Bosquet y del Río Cànyoles en el término municipal de Moixent.

10. Reposición de cañerías de abastecimiento de agua potable en el municipio de Benferri.

11. Actuaciones necesarias para la reposición de tres colectores de saneamiento en el término municipal de Rafal.

12. Trabajos necesarios para la reposición, acondicionamiento y reparación de veredas, azarbes e infraestructuras afectadas en el término municipal de Daya Nueva.

13. Reposición y reconstrucción de diversas infraestructuras de saneamiento dañadas en el término municipal de Algorfa.

14. Reposición de diversos tramos de cunetas pluviales de la red pública del municipio de Guardamar del Segura.

Suscríbete a nuestra newsletter