La AVI presenta 40 soluciones tecnológicas desarrolladas por centros de investigación

Jornada de transferencia de conocimiento entre centros científicos y empresas

Andrés Garcia Reche, vicepresidente ejecutivo de la AVI, hizo la presentación de las soluciones tecnológicas

Hoy se han presentado cerca de 40 soluciones tecnológicas realizadas por centros de investigación y agentes de innovación en una jornada de trasferencia de tecnologías a las empresas. Se trata de resultados de la investigación aplicables a la actividad productiva.

Entre las soluciones tecnológicas presentadas, destacan los nuevos sistemas OLED y LEC de menor coste y fabricación más sencilla diseñados por el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol), que permiten su integración en distintas superficies; o la camilla para la exploración y tratamiento de pacientes con vértigo posicional paroxístico benigno, que ha desarrollado su homóloga en el IIS La Fe.

Además de los avances en neurobiología ocular del Instituto de Neurociencias, o el sistema de obtención de imágenes basado en la detección de fotones, en el que trabaja el Instituto de Física Corpuscular (IFIC), se han dado a conocer detalles de las nuevas membranas catalíticas para aplicaciones energéticas del Instituto de Tecnología Química (ITQ), que aprovechan corrientes residuales de la industria para la producción de O2, H2, químicos de alto valor añadido y energía, aumentando la eficiencia de los procesos y reduciendo o eliminando las emisiones.

Los nuevos biosensores fotónicos del Centro de Tecnología Nanofotónica (NTC); el test diagnóstico que predice el riesgo de padecer caries desarrollado por Fundación Fisabio; o el biosensor óptico para la detección e identificación de bacterias y virus del Instituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM), que utiliza discos tipo DVD como soporte analítico y un grabador de discos compactos como detector, son algunas de las soluciones tecnológicas que han expuesto estas unidades científicas.

La jornada ha finalizado con reuniones con empresas para promover la colaboración entre los distintos eslabones del sistema valenciano de innovación.

Suscríbete a nuestra newsletter