Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Arcadi España anuncia un decreto para agilizar las licencias urbanísticas

Arcadi España anuncia un decreto para agilizar las licencias urbanísticas

El conseller de Política Territorial Arcadi España ha anunciado la aprobación del nuevo decreto de las Entidades colaboradoras de la administración en la verificación de las actuaciones urbanísticas (ECUV) «que permitirá agilizar las licencias urbanísticas».

Así se lo ha comunicado a la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, en el transcurso de una reunión en la que han abordado diversos temas relacionados con las competencias de la conselleria de interés para la ciudad.

Tras el encuentro, Arcadi España ha informado de que en el primer trimestre del 2020 el Consell aprobará el decreto que regula las ECUV que son las entidades colaboradoras urbanísticas «que permitirán a muchos ayuntamientos de toda la Comunitat y en especial a ayuntamientos grandes, como es el Ayuntamiento de València, a agilizar todos los trámites administrativos para aprobar las licencias urbanísticas» .

Se trata de un decreto, inspirado por la ciudad de València, que regulará estas entidades colaboradoras. El objetivo es aliviar la situación y «agilizar la tramitación de licencias de obra, facilitando así las inversiones que impulsen el crecimiento económico y del empleo de la ciudad de València».

Entre otros temas tratados, el conseller ha adelantado que la Conselleria está ultimando el plan de Movilidad del Área Metropolitana de València y presentará en el primer trimestre de este año a todos los ayuntamientos del área metropolitana.

En este punto Arcadi España ha recogido la sugerencia de la vicealcaldesa de València, «de estudiar también cómo mejorar la conexión de la red de Metrovalencia con el sur de la ciudad».

El conseller ha añadido que se ha abordado toda la problemática acerca de los desarrollos urbanísticos de la ciudad de València, «tanto los actuales como los que tiene que haber los próximos años». En este sentido ha comentado que València por su importancia dentro de todo lo que es el urbanismo de la Comunitat tendrá un «papel preponderante» en el marco de la Agenda Urbana Valenciana que impulsará el Consell en los próximos meses.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta