Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fairphone 3, el móvil de Vodafone fabricado con elementos reciclados

Fairphone 3, el móvil de Vodafone fabricado con elementos reciclados

Vodafone España anuncia la comercialización del smartphone sostenible Fairphone 3, que estará disponible desde la próxima semana. Además, la operadora ha creado “Red Loves Green”, una iniciativa de accesorios sostenibles fabricada con materiales reciclados o biodegradables que ya está disponible. También reducirá el tamaño de sus tarjetas SIM a la mitad de tamaño para reducir sus residuos plásticos en un 50 % desde marzo de 2020.

Según un comunicado de Vodafone, el nuevo modelo es «ético, fiable y sostenible». Es también resistente e incorpora un diseño modular compuesto por pantalla, batería y cámara que pueden repararse de forma fácil. Esto ayuda a extender la vida del dispositivo y a minimizar su impacto ambiental.

Fairphone 3 se vende con embalaje sostenible y reutilizable y sus materiales de fabricación proceden de fuentes responsables: estaño y tungsteno no vinculado a conflictos, cobre y plásticos reciclados, y oro proveniente de comercio justo.

El fabricante incentiva de forma activa la reutilización y reparación de sus terminales, ofreciendo opciones de reciclaje, e invierte en programas para rescatar la basura electrónica de los vertederos de África para un reciclaje seguro en Europa.

La compañía también trabaja con proveedores para establecer mejores condiciones de trabajo y de representación de los trabajadores para las personas empleadas en la industria manufacturera.

Vodafone y Fairphone también colaborarán en compartir buenas prácticas y conocimientos en temas clave de sostenibilidad que incluyen economía circular, desechos electrónicos y reciclaje.

Este compromiso de Vodafone incluye reducir a la mitad la huella de carbono y comprar toda la electricidad de fuentes renovables para 2025, y Vodafone tiene el compromiso de reutilizar, revender o reciclar el 100 % de sus desechos de red y ayudará a que los clientes puedan extender la vida útil de los dispositivos que ya poseen.

Accesorios “Red Loves Green”
Las tiendas Vodafone tienen ya a la venta accesorios sostenibles bajo la iniciativa “Red Loves Green”. Carcasas de teléfono 100% biodegradables o reciclables hechas de, por ejemplo, plástico oceánico reutilizado, y con envoltorios libres de plástico.

Vodafone España planea ampliar esta gama de productos con cargadores y bases de carga hechos de materiales sostenibles en 2020. De forma progresiva se irán incorporando otros accesorios hechos con materiales reciclados.

A partir de marzo, la operadora reemplazará el estándar de tarjeta SIM (de tamaño tarjeta de crédito) con un nuevo formato a la mitad de tamaño que reduce en un 50 % la cantidad de plástico usado para producir SIM´s.

Esta iniciativa por si misma reducirá los desechos plásticos en más de 340 toneladas por año, y permitirá ahorrar hasta 5.000 toneladas de CO2 al año.

Las 7.700 tiendas de Vodafone en todo el mundo no utilizarán más bolsas de plástico desechable y también se quitará o restringirá el uso de materiales promocionales o de marketing de plástico, sustituyéndolos con alternativas con menor impacto medioambiental.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta