Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Diputación de València prepara planes de emergencia ante la gota fría

La Diputación de València prepara planes de emergencia ante la gota fría

La Diputación de València prepara los ocho primeros planes de actuación municipal que servirán a otros tantos municipios en la prevención ante el riesgo de inundaciones. Se trata de municipios de menos de 5.000 habitantes y catalogadas como de máximo riesgo de sufrir episodios de gota fría e inundaciones.

La administración provincial suple así la carencia técnica de estas localidades para sacar adelante estos planes. Los técnicos de la Diputación de València han analizado sobre el terreno la problemática específica de cada población y redactan los planes para que cada ayuntamiento sepa como actuar ante una emergencia de estas características.

El objetivo de estos planes, como ha manifestado la diputada Amparo Orts, es proteger  a “los vecinos, los bienes y el medio ambiente frente a casos graves de inundaciones”. Orts ha amadido que “después de los episodios de los últimos años, la Diputació ha creído conveniente intervenir por iniciativa propia en aquellas localidades que realmente lo necesitaban”.

Los municipios que ya cuentan con su plan de actuación finalizado son Albalat de la Ribera, Benicull de Xúquer, Fortaleny, Riola, Polinya de Xúquer y Bonrepós i Mirambell. Los cuatro últimos están pendientes de su aprobación, trámite que depende de la Generalitat. A ellos hay que añadir Sollana y Benimuslem, que se encuentran actualmente en fase de redacción.

Está previsto que a lo largo del primer semestre de 2020 los ocho municipios cuenten con la aprobación definitiva de estos planes y puedan así estar listos para la época de mayor peligro de inundaciones.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta