Dualiza selecciona nueve proyectos de FP de la Comunitat Valenciana

Dualiza selecciona nueve proyectos de FP de la Comunitat Valenciana

La tercera edición de la Convocatoria Ayudas Dualiza, de Fundación Bankia y FPempresa, ha seleccionado 9 proyectos de colaboración entre centros educativos de FP y empresas de la Comunitat Valenciana. València desarrollará 4 proyectos, Alicante 3 y Castellón 2.

La Comunidad Valenciana vuelve a situarse como la autonomía con más proyectos seleccionados de un total de 42 iniciativas seleccionadas en esta tercera convocatoria.

Algunos de los centros seleccionados en convocatorias anteriores repiten. De hecho, el CIPFP Canastell vuelve a ver reconocido por su implicación social, esta vez a través de un proyecto destinado a formar al alumnado y al profesorado en el cuidado integral de personas con daño cerebral.

Otros, como La Costera buscan formar a sus estudiantes en el concepto de ciudadanía global con la implicación de todos en el uso de energías limpias. La innovación también está presente en la fabricación de modelos 3D para mejorar la planificación quirúrgica. Ahora comenzarán a desarrollar esas ideas, coincidiendo con el calendario escolar, facilitando el aprendizaje de los estudiantes de FP.

En esta edición se han presentado a la convocatoria nacional más de 200 proyectos. La dotación presupuestaria para este año supera los 400.000 euros.

La comisión de evaluación ha tenido en cuenta que los proyectos sean innovadores; fomenten la coparticipación entre centros; tengan impacto social; diversifiquen los agentes participantes; establezcan mecanismos de coordinación y comunicación; contemplen perdurabilidad para proporcionar resultados a largo plazo; sean transferibles, y faciliten la comunicación de los logros conseguidos.

El director de Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder, ha destacado que “muchos de los proyectos que comenzaron con la ayuda de la convocatoria pueden hoy desarrollarse en solitario y servir de modelo para transferir las ideas a otros territorios. El hecho de que la Convocatoria Dualiza sea cada día más conocida anima a que cada vez sean más quienes quieren participar en ella, y cada año mejore el nivel de los proyectos presentados”.

Por su parte, el presidente de FPempresa, Luis García Domínguez, ha destacado que “los proyectos que surgen de las Convocatorias Dualiza son un gran aliciente en la formación de los estudiantes de FP y un reconocimiento para el trabajo de los profesores y centros que participan en la convocatoria”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*