El catedrático José Luis Monzón, premio Pepe Miquel de trayectoria cooperativa

El catedrático José Luis Monzón, premio Pepe Miquel de trayectoria cooperativa

José Luis Monzón Campos, catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de València y reconocido investigador en materia de economía social, recibirá el galardón a la Trayectoria Cooperativa en la decimotercera edición de los Premios Pepe Miquel del Cooperativismo Valenciano, en reconocimiento a su labor de fomento, promoción y estímulo de este modelo empresarial.

Estos Premios son convocados por la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval) en dos categorías: Trayectoria Cooperativa y Comunicación Responsable. El acto de entrega de los galardones está previsto que se celebre en València en la primera quincena de marzo de 2020.

El jurado ha decidido por unanimidad conceder este premio al profesor José Luis Monzón, “como referente indiscutible a la cabeza de la investigación académica sobre cooperativismo en Europa y como agente principal de la creación en Valencia de un polo investigador internacionalmente reconocido en esta materia”.

Además, el jurado ha valorado “la trayectoria de una persona comprometida con los valores del cooperativismo, al servicio del cual ha puesto generosamente su talento intelectual y a cuya realidad empresarial en la Comunitat Valenciana se ha mantenido siempre estrechamente vinculado”.

José Luis Monzón es director ejecutivo de Ciriec-España (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa), entidad de la que fue presidente desde la constitución hasta 2015 y cuya comisión científica preside en la actualidad. Ha sido también el único español que ha llegado a presidir Ciriec-Internacional.

Pionero de la investigación cooperativa en Europa y reputado teórico del modelo empresarial cooperativo, es un defensor infatigable de la necesidad de aproximar la Universidad y las cooperativas. Ha sido impulsor de numerosos proyectos sobre cooperativismo en el seno de la Universitat de València y en la actualidad dirige la revista Noticias de Cidec y el Observatorio Valenciano de la Economía Social, promovido por el Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (Iudescoop).


El programa El Forcat, de la periodista Silvia Soria, premio Comunicación Responsable


En la categoría de Comunicación Responsable, el XIII Premio Pepe Miquel ha recaído El Forcat de Silvia Soria, programa decano del sector agropecuario y gastronómico de la Comunitat Valenciana, que empezó a emitirse en octubre de 1999 en Ràdio Nou y nunca ha dejado de hacerlo a pesar del cierre de RTVV. Actualmente, El Forcat es un programa de radio semanal y un espacio televisivo diario, con amplia presencia en redes sociales. Su directora, Silvia Soria es una carismática periodista en la que el jurado de los Premios Pepe Miquel ha reconocido “un compromiso personal con el cooperativismo y con la divulgación de sus valores, experiencias e inquietudes”.

Los Premios Pepe Miquel del Cooperativismo Valenciano están patrocinados por Anecoop, Consum, Cajamar y la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.