Asamblea general ordinaria de Fepeval

El Consell aprobará el viernes el decreto del Desarrollo del Reglamento de las EGM

Climent ha anunciado a Fepeval que en 2020 se mantendrán las inversiones para las áreas empresariales, con un presupuesto de 27 millones

Representantes de Fepeval en la asamblea general que ha tenido lugar hoy en Alicante | Imagen: E3

Climent ha trasladado a los representantes de las áreas empresariales, durante la celebración de la asamblea general ordinaria de Fepeval,  que el próximo viernes se aprobará en el pleno del Consell el Decreto de Desarrollo del Reglamento de Entidades de Gestión y Modernización (EGM). Se trata de una noticia muy esperada desde Fepeval, que ha estado plenamente involucrado a través de su Comisión Jurídica, tanto para la aprobación de la Ley 14/2018, Ley de Áreas Industriales, como para el desarrollo del citado reglamento, para el cual se han hecho un gran número de propuestas y enmiendas. Además, el conseller ha anunciado que, de cara al próximo ejercicio se mantendrán las inversiones para las áreas empresariales, con un presupuesto de 27 millones de euros y otros cinco millones más para proyectos relacionados con energías renovables.

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) ha celebrado en Alicante su asamblea general ordinaria a la que ha asistido, además del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, la concejala de Empleo y Fomento del concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante , Mari Carmen De España, que ha sido la encargada de clausurar la jornada.

Santiago Salvador, presidente de Fepeval ha indicado que “la aprobación del reglamento para el desarrollo de EGM es algo que venimos aguardando desde la aprobación de la Ley y para lo cual estamos colaborando con la Conselleria de Economía Sostenible”. Salvador ha aprovechado la ocasión para agradecer a Rafael Climent “el apoyo que viene prestando a las áreas empresariales”. Desde Fepeval se valora particularmente el hecho de que, desde la Conselleria de Economía Sostenible se haya cumplido con los plazos anunciados para la aprobación del reglamento de las EGM.

Durante la asamblea general ordinaria, se ha hecho balance del reciente Congreso de Áreas Empresariales de Fepeval, celebrado con la colaboración de Ivace, que reunió a representantes de asociaciones y federaciones de polígonos de toda España con más de 260 personas acreditadas, y que tuvo precisamente como objetivo impulsar la creación de Entidades de Gestión y Modernización. Esta figura jurídica supone la adaptación a la citada Ley de Áreas Industriales por parte de las tradicionales asociaciones de empresarios, una evolución que potenciará la llegada de inversiones y el desarrollo de servicios de valor añadido para las empresas.

l vicepresidente de Fepeval, Vicente Seguí, y gerente del Parque Empresarial de Las Atalayas, ha informado a la Asamblea de la iniciativa CE-20L, que están desarrollando distintas áreas empresariales y parques científicos de la provincia de Alicante, con el fin de incrementar las sinergias existentes entre estas entidades. Con este proyecto se persigue facilitar que las asociaciones puedan compartir avances para el desarrollo de cuestiones como movilidad, economía circular, objetivos de desarrollo sostenible, cambios tecnológicos, entre otras muchas cuestiones de interés para los empresarios.

Durante el transcurso de la asamblea también se ha puesto de manifiesto la importancia de que las áreas empresariales se impliquen en el desarrollo de Lokinn, herramienta para la gestión de áreas empresariales impulsada por Fepeval, y que permite centralizar toda la información de las distintas áreas industriales y de sus empresas, integrada y relacionada mediante un Sistema de Información Geográfica Industrial de diseño propio.

Por su parte, Mari Carmen De España ha destacado en su discurso de clausura las mejoras que se están realizando en el mantenimiento y mejora de las áreas industriales de la ciudad de Alicante.

Suscríbete a nuestra newsletter