Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cucarella se propone analizar la eficiencia de los servicios públicos

Cucarella se propone analizar la eficiencia de los servicios públicos

El síndic major de Comptes, Vicent Cucarella, ha reivindicado este martes el «importante papel del control externo», que a su juicio ayuda además a la ciudadanía a confiar en el sector público y en la «gran labor» de este en el ámbito social y en el económico.

Cucarella se ha pronunciado así en su toma de posesión en Les Corts por segundo mandato, un acto al que han asistido el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, el presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias y el de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas.

El síndic ha explicado que heredó una institución «bien estructurada y organizada«, y ha considerado que en estos tres años han sabido mantener su «nivel de calidad«, además de avanzar en aspectos como la implantación de la administración electrónica o la reforma de la ley de la institución.

Ha señalado que para los próximos tres años se han marcado unos objetivos «ambiciosos» para seguir mejorando el funcionamiento de la Sindicatura de Comptes y también para ayudar a la gestión del sector público, para lo cual ha enumerado una decena de medidas.

Así, se ha comprometido a emitir informes relevantes y de actualidad, así como a fomentar la rendición de cuentas anuales de calidad y aumentar el grado de aceptación e implantación de las recomendaciones destinadas a mejorar la gestión del sector público valenciano.

Racionalizar las cargas actuales que comporta la rendición de cuentas para el sector público local; aumentar el análisis de la eficiencia de los servicios públicos, y continuar el compromiso con el control de la legalidad y la lucha contra el fraude y la corrupción, son otros puntos que ha defendido.

El síndic major de Comptes ha hecho finalmente hincapié en la importancia de mantener la credibilidad de la institución, para lo que hay que potenciar el valor de la Sindicatura para la sociedad y facilitar el conocimiento de la institución, de sus informes y de sus actividades.

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta