Domingo, 18 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

Cucarella se propone analizar la eficiencia de los servicios públicos

Cucarella se propone analizar la eficiencia de los servicios públicos

El sindic major durante su dicurso de toma de posesión

Publicado a 10/12/2019 17:50

El síndic major de Comptes, Vicent Cucarella, ha reivindicado este martes el «importante papel del control externo», que a su juicio ayuda además a la ciudadanía a confiar en el sector público y en la «gran labor» de este en el ámbito social y en el económico.

Cucarella se ha pronunciado así en su toma de posesión en Les Corts por segundo mandato, un acto al que han asistido el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, el presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias y el de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas.

Sistemarq casas modulares

El síndic ha explicado que heredó una institución «bien estructurada y organizada«, y ha considerado que en estos tres años han sabido mantener su «nivel de calidad«, además de avanzar en aspectos como la implantación de la administración electrónica o la reforma de la ley de la institución.

Ha señalado que para los próximos tres años se han marcado unos objetivos «ambiciosos» para seguir mejorando el funcionamiento de la Sindicatura de Comptes y también para ayudar a la gestión del sector público, para lo cual ha enumerado una decena de medidas.

Lego serious play

Así, se ha comprometido a emitir informes relevantes y de actualidad, así como a fomentar la rendición de cuentas anuales de calidad y aumentar el grado de aceptación e implantación de las recomendaciones destinadas a mejorar la gestión del sector público valenciano.

Racionalizar las cargas actuales que comporta la rendición de cuentas para el sector público local; aumentar el análisis de la eficiencia de los servicios públicos, y continuar el compromiso con el control de la legalidad y la lucha contra el fraude y la corrupción, son otros puntos que ha defendido.

Rentbis

El síndic major de Comptes ha hecho finalmente hincapié en la importancia de mantener la credibilidad de la institución, para lo que hay que potenciar el valor de la Sindicatura para la sociedad y facilitar el conocimiento de la institución, de sus informes y de sus actividades.

 

FinanEDI Verifactu
Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
finanedi
Últimas Noticias
finanedi
Artículos destacados
112
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Alcati celebra tu evento Team Building
RANKINGS Infonif
La Banda
Ranking Infonif E3 flotante