El turismo de calidad permite aumentar el precio hotelero en València

La ocupación en el puente de la Constitución fue similar a la del pasado año

La ocupación hotelera en la ciudad de València el pasado puente de la Constitución rozó, según datos de BigDataHosbec, el 80 %. Lo más destacado, sin embargo, es el significativo aumento del precio hotelero -habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno- que alcanzó los 124 euros, lo que supone 7 euros más que en las mismas fechas del pasado año, un 5,9 % más que el pasado año.

Los responsables de HosbecValencia valoran muy positivamente la tendencia al alza de los precios medios de los hoteles en la ciudad de Valencia y consideran que es ya un hecho consolidado que supone un turista de mayor calidad para la ciudad y con ello mayor rentabilidad para el sector hotelero.

Siguiendo con más cifras positivas de ocupación, el mes noviembre por su parte, se cierra con un 73,45 % de ocupación lo que supone un aumento de 4,9 puntos respecto al año 2018.

Aun cuando el mercado extranjero sigue conformando un alto porcentaje del total de turistas alojados en los hoteles de la ciudad de València con un 64,2 % de cuota de mercado en noviembre, el mercado nacional registra ligeros incrementos año tras año, suponiendo para este mes de noviembre un 33,8 %, dos puntos más que en 2018.


Los visitantes holandeses se mantienen en primer posición y se registra un ligero descenso de británicos


Países Bajos recupera la primera posición del ranking este mes de noviembre representando un 9,8 % de la cuota de mercado, seguido por Reino Unido (9,6 %) que registra un ligero descenso respecto al ejercicio anterior, en el que tuvo una representación del 10,4 %.

En tercer lugar, sigue Alemania que también reduce 1.1 punto su cuota de mercado en este ejercicio suponiendo un 7,7 %, frente a un 8,8 % en 2018. A continuación, sigue el mercado francés con un 5,8 % e Italia con un 4,7 %.

Destaca este mes el aumento del mercado estadounidense que incrementa del 2,2 % en 2018 al 4,1 % en 2019. Y la última parte de este ranking la ocupan Bélgica con un 3,9 %; el mercado ruso con un 3,1 %;  Suiza con 2,2 % y, por último, Portugal con un 2 % de representación de la cuota de mercado.

Suscríbete a nuestra newsletter