Llega a España el Nissan Leaf e+, con 500 km de autonomía de batería

El nuevo eléctrico de Nissan puede controlarse a distancia a través de una app

Nissan a falta de un mes para que cierre el mercado ha superado ya las 2.000 unidades de vehículos eléctricos vendidos en España. La compañía lidera este mercado con una cuota del 19 % y un total de 2.061 unidades con un crecimiento acumulado del 47 %, gracias a sus dos vehículos eléctricos, el Nissan Leaf y la furgoneta “made in Spain” e-NV200.

El nuevo Leaf e+, presentado en septiembre en Tokio, ya ha llegado a los concesionarios de la red en España.

Está diseñado para dar respuesta a aquellos usuarios que necesitan un vehículo para hacer largas distancias y para los que la autonomía y la potencia del motor son clave a la hora de escoger vehículo; aquellas personas que precisen un vehículo para recorridos urbanos o distancias medias seguirán teniendo a su disposición la variante con batería de 40kWh.

El nuevo Nissan Leaf e+ amplia la autonomía hasta un 50 % más con respecto a la versión de 40 Kw, llegando al hito de los más de 500 kilómetros en conducción urbana. Este aumento en autonomía viene, además, acompañado de un incremento en la potencia del motor de 160 kW y 217 Cv

Con el programa Movilidad Inteligente Nissan (NIM), la firma japonesa se propone transformar la conducción en una experiencia agradable y segura para todo el mundo mediante las últimas tecnologías del mercado, para crear un ecosistema de conexión entre el smartphone, la vivienda y el vehículo.


Una app para controlar el nivel de batería, planear una ruta, localizar los puntos de carga e incluso identificarlo el coche en un aparcamiento


Con NIM es posible revisar a distancia la carga de la batería, climatizar el vehículo, planear una ruta o incluso localizarlo en una aparcamiento a través de Nissan Conncet Services, la aplicación gratuita mediante el usuario puede tener el control remoto de su vehículo.

Una vez dentro del vehículo, el conductor podrá visualizar todas las indicaciones del sistema de Navegación en la pantalla flotante de 20 cm (8”), con indicación de los puntos de recarga más cercanos y actualización automática de cartografía.

El nuevo Nissan Leaf e+ incorpora lo último en ayudas a la conducción, como la conducción mediante un solo pedal, el asistente de aparcamiento o el sistema de conducción semiautónoma.

Además, el vehículo es totalmente compatible con Android Auto, Apple Carplay y cuenta con una cámara Inteligente de visión 360º con detección de objetos en movimiento.

Una de las peculiaridades exclusivas que ofrecen los vehículos eléctricos Nissan es la bidireccionalidad de carga conocida como Vehicle To Home (V2H). Con este sistema se puede almacenar energía en la batería por la noche, cuando la electricidad es más barata, y usarla durante el día.

Nissan garantiza la capacidad de la batería por 8 años o 160.000 km. Además ofrece la instalación gratuita del punto de carga en su domicilio y la posibilidad de utilizar con una única app el pago en la red de cargadores de toda Europa.

Para facilitar la carga de las baterías, Nissan dispone de la red de carga rápida más extensa de España instalada en sus concesionarios. También trabaja en la instalación de punto de recarga en aparcamientos y centros comerciales, además de las infraestructuras que desarrollan las compañías energéticas.

Suscríbete a nuestra newsletter