Competencia autoriza a Mercadona la venta de Caladero

La viguesa ProfandFising adquiere el proveedor de pescado envasado y precocinado de la distribuidora de alimentación

Instalaciones de Caladero

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha autorizado la adquisición de Caladero SL -propiedad de Mercadona– por parte del grupo vigués ProfandFishing Holding SL, proveedor también de la distribuidora de alimentación.

La operación, informa la CNMC, cumple los requisitos previstos por la Ley de Defensa de la Competencia, al superarse los umbrales previstos en el artículo 8.1.b) de la misma, es decir, que el volumen de negocios global en España supere en el último ejercicio los 240 millones de euros, siempre que al menos una de las empresas supere los 60 millones de euros de cifra de negocio en España.

El sector económico afectado es el de alimentación, concretamente en sus segmentos de elaboración y conservación de platos preparados de pescados y mariscos y comercio al por mayor de pescados, mariscos y otros productos alimenticios.


Entre las dos compañías superan los 400 millones de euros anuales de facturación


Caladero es el proveedor de Mercadona de pescado fresco, limpio, envasado y listo para cocinar o calentar y consumir. La empresa factura más de 200 millones de euros y vende en exclusiva a Mercadona un total de 2o millones de kilos de pescado. Por su parte, ProfandFising Holding, provee de sepia, pulpo y calamar a la empresa de Juan Roig. La facturación el pasado año fue de 209 millones de euros.

Con la adquisición de Caladero, ProfandFising se acerca a los 3.000 empleados. La adquisición supone para la firma viguesa actuar en toda la cadena de valor, desde la extracción hasta la elaboración de producto fresco para cocinar o consumir.

En los últimos tiempos, ProfandFising ha tenido una trayectoria de adquisición de compañías tanto en Argentina, para la pesca, como en Estados Unidos para la distribución.

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter