La compañía eléctrica instalará las infraestructuras en 15 gasolineras

BDMed se alía con Endesa para instalar postes de recarga eléctrica en sus estaciones

La empresa de Onda apuesta por diversificar el negocio apoyada en un líder del sector para estar preparada ante la evolución del mercado automovilístico

Una de las estaciones de servicio de BDMED. | Foto: Antonio Pradas

La empresa ondense gestora de una red nacional de estaciones de servicio “low cost” BDMed está instalando en sus 15 gasolineras postes de recarga eléctrica, fruto de un acuerdo con la empresa eléctrica Endesa, que se encarga de facilitar toda la infraestructura precisa para poner a punto estas áreas de recarga. De hecho, los primeros trabajos ya comenzaron a finales de noviembre pasado.

El acuerdo alcanzado este verano con la empresa eléctrica hará posible que en unos meses haya gasineras en las estaciones de servicio que BDMed tiene distribuidas en Castellón Valencia, Alicante, Andalucía y Madrid, además de otros puntos en los que trabaja asociada con la cadena de supermercado Chárter.

Los equipos que se están instalando, en virtud del convenio firmado este verano entre la empresa ondense y Endesa, permiten en su mayoría la carga rápida o semirápida. Disponen de un conector para carga modo 3 a 22 kilovatios, en corriente alterna, y dos conectores para carga modo 4, en corriente continua, uno tipo Combo2 (CCS) y otro de CHAdeMO de 50 kilovatios. Otra de las características que tiene ese equipamiento es un diseño accesible para todo el público, con especial atención a personas con movilidad reducida, atendiendo al compromiso de responsabilidad social de la compañía.

Con esta apuesta BDMed quiere estar en la vanguardia ante la previsible evolución energética futura del sector automovilístico “ofreciendo este nuevo servicio a sus clientes de la mano de una gran compañía eléctrica”, apuntan desde la empresa con sede en Onda.

Desde la firma ondense son conscientes de que el número de vehículos de carga eléctrica que circulan actualmente por el país es minoritario en comparación con los que usan combustibles fósiles. Igualmente conocen las restrictivas leyes impulsadas por la Administración en materia de consumo de gasolina diésel. Por el contrario consideran que los efectos que las campañas de concienciación ciudadana contra la contaminación, redobladas con la celebración en Madrid de la cumbre del clima, COP 25, impulsarán el uso de energías renovables, como la eléctrica.

La red de puntos de servicio de los que dispone BDMed están ubicados en Castelló, donde dispone de 6, caso de las de Onda, 2,  Castellón capital, Betxí, Almassora y en Nules; en la provincia de Valencia, donde cuenta con 5 gasolineras ubicadas en Alzira, Canet d’en Berenguer, Masanassa y El Puig, y en Alicante, en el polígono industrial Campo Alto de Elda. Además tiene otra en Andalucía y tramita nuevos desarrollos en Mercalicante y Mercamadrid, donde está tramitando los permisos.

En esa línea, como apunta su director general Luis Arnandis, está pendientes de poder abrir una estación de servicio en la provincia de Toledo, en Ocaña, en la A4, y en Tordesillas, Valladolid, en la autovía A 62. Igualmente BDMed tiene acuerdos con otras empresas ajenas al sector como los supermercados Chárter que incorpora a sus instalaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter