La agencia de marketing gana el premio Impact Awards de Hubspot

Connext ayuda a multiplicar por 18 la facturación de Artesanía Cerdá

La empresa de ropa y calzado logra pasar de los 11.000€ obtenidos en digital de media mensual en 2018 a los 200.000€ que obtiene en 2019

Ximo Cortés (d), Cofundador y director de Operaciones en Connext, y Christian Esperón (i), Team Leader de la agencia especializada en Inbound Marketing.

La empresa de ropa y calzado valenciana, Artesanía Cerdá, ha logrado en 8 meses pasar de una facturación media mensual en 2018 de 11.000 euros por sus clientes digitales a los 200.000 euros que obtiene en 2019. La clave para este incremento de la cifra de ventas se encuentra en la estrategia de Inbound internacional realizada por la compañía.

Así lo expresan desde Connext, agencia de marketing que ha acompañado a Cerdá en su objetivo de crecimiento. “A nivel nacional ya desarrollaban una estrategia de Inbound Marketing y habían logrado que se conociera la marca. Acuden a nosotros para replicar ese modelo a nivel internacional”, señala Christian Esperón, Team Leader de Connext.

Las estrategias de Inbound Marketing, como explica, permiten captar clientes online a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web. “La principal estrategia del Inbound Marketing es generar contenidos de calidad enfocados al buyer persona”, resalta Esperón.

Gracias a estas estrategias, Artesanía Cerdá ha conseguido vender en más de 15 países distintos en toda Europa. “La solución que nosotros les podíamos dar era adaptar su web al mercado internacional”, expone el Team Leader de Connext y añade que además desarrollaron una estrategia de contenidos enfocada a los potenciales clientes, distribuidores internacionales, para dar a conocer a Cerdá.

Entrevista a Christian Esperón, Team Leader de Connext.

“Averiguamos que van a buscar las empresas y creamos contenido para que lleguen a nuestra web. Y que cuando lleguen, esta esté tan preparada que les enganche, les llame la atención y vean que la marca les da confianza”, añade por su parte, Ximo Cortés, Cofundador y director de Operaciones en Connext.

Expone que durante los dos primeros meses de aplicación de la estrategia de marketing, el número de leads (contactos de potenciales clientes) se incrementó en un 194,23 % a nivel global, consiguiendo pasar de 6 a 57 contactos nuevos en el mercado internacional. A su vez, el tráfico global pasó de 11.552 sesiones en diciembre de 2018 a más de 23.000 en agosto de 2019, periodo que ha durado la estrategia.

Estas cifras abalan el premio Impact Awards de Hubspot que ha ganado por segundo año consecutivo la agencia valenciana Connext. Su primer premio lo lograron en 2018 con el caso de éxito de  a Sales Layer, una startup SaaS pionera en el mercado que comercializa un PIM (Product Information Management). Este año lo han conseguido en la categoría Grow Better con el caso de Artesanía Cerdá.

“La importancia de los premios es que se premian los resultados de negocio. Haber conseguido con una estrategia durante un plazo determinado, en este caso un año, llegar a un resultado de negocio”, apunta Cortés. Explica que Connext nace para ofrecer estrategias de Inbound Marketing a empresas, sobre todo del sector industrial.

Ximo Cortés, cofundador y director de operaciones de Connext.

“Nuestra misión es ayudar a las empresas tecnológicas e industriales de España y de la Comunitat Valenciana que tienen buenos productos pero no son capaces de ponerlos en el mercado. No son capaces de que otras empresas sepan que existen y llegar a ellos”, señala y añade que “el principal problema que tienen es que se preocupan mucho del producto pero no le han dado nunca importancia a la venta”.

“Acuden a nosotros por que necesitan vender más o porque quieren crecer”, indica Cortés y concluye apuntando que “tener un buen producto no es suficiente ya que la oferta de productos es muy grande. Nosotros les habilitamos una vía a través del Inbound Marketing para tener clientes. Una necesidad que existe y que queremos cubrir”.

Suscríbete a nuestra newsletter