Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

«En los proyectos de Data Science las empresas no saben que hacer con los datos»

«En los proyectos de Data Science las empresas no saben que hacer con los datos»

El CEO de MIstral, Francisco José Blanes| E3

Francisco José Blanes, CEO de MIstral explica los problemas más comunes que se encuentran en la implementación de las TIC, dentro del especial de Economía 3, donde participan once líderes de este sector en la Comunitat Valenciana, y dan a conocer de primera mano cuáles son los retos y problemas a los que enfrenta el tejido empresarial valenciano en su proceso de transformación digital.

Blanes (mistral): «Un problema común en la implementación de proyectos de BI y DS es la calidad de los datos. Al analizar los datos generados por las aplicaciones operacionales (ERP, CRM, contabilidad, almacén, etc.) aparecen duplicidades, campos en blanco, mal rellenados, distintos criterios para representar lo mismo, etc»,explicó.

«Este tipo de cosas no suelen salir a luz en el día a día de la empresa, pues los datos son útiles durante un corto periodo de tiempo y, además, aislados entre aplicaciones. Pero cuando empiezas a unir datos entre distintas aplicaciones e intentas sacar valor de los mismos, descubres este tipo de deficiencias», especificó.

«En los proyectos de Data Science se da frecuentemente la circunstancia, que yo no calificaría de problema en realidad, de que las empresas tienen datos, saben que quieren hacer algo con ellos, pero no saben el qué», afirmó.


Conoce todo el contenido:

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta