Los nuevos accionistas de Ampere Energy financiarán su internacionalización

La expansión se iniciará en Latioamérica con el apoyo de la energética chilena Copec

En el centro el Presidente de Ampere, Vicente López-Ibor Mayor, a su izquierda Lorenzo Gazmuri, Vicepresidente Ejecutivo de Copec

Copec, una de las principales compañías energéticas del continente americano, ha entrado en el accionariado de la compañía valenciana Ampere Energy, fabricante y comercializadora de sistemas de almacenamiento energético de segunda generación.

El objetivo de esta inversión -equivalente al 13,5 % del capital social de la compañía- es apoyar la expansión de Ampere Energy en el continente americano. Copec tendrá representación en el consejo de administración a través de un equipo de inversores especializados en el sector energético.

Su participación como accionista supone un importante refuerzo en la estrategia de internacionalización de Ampere Energy, que se ha consolidado como líder en el sur de Europa en la producción de baterías y sistemas de gestión energética inteligente y avanza en su posicionamiento en otras áreas geográficas.

En una primera fase, el acuerdo entre ambas organizaciones contempla el inicio de actividades en Chile y Colombia, para posteriormente extender a otros países del continente la comercialización de los sistemas de almacenamiento diseñados por Ampere Energy.

Los equipos diseñados y fabricados por la compañís valenciana almacenan la energía procedente tanto de una instalación solar fotovoltaica como de la red eléctrica y se caracterizan por su alto grado de innovación tecnológica, con un software dotado de componentes de Inteligencia Artificial y herramientas de Big Data que analizan la previsión meteorológica, los patrones de consumo del usuario y los precios de la energía para beneficiarse del arbitraje con las tarifas dinámicas. Gracias a ello, estos sistemas son capaces de gestionarse de forma autónoma y optimizar las instalaciones de autoconsumo hasta un 90 %.

Copec es una compañía fundada en Chile en 1934 y que hoy cuenta además con operaciones en Colombia, República Dominicana, Perú, Ecuador y Panamá, a través de su filial Terpel; y en Estados Unidos bajo la marca Mapco.

Suscríbete a nuestra newsletter