Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Onda se «sube» a la Red para vender suelo industrial y captar empresas británicas

Onda se «sube» a la Red para vender suelo industrial y captar empresas británicas

El Ayuntamiento de Onda busca en el mercado británico empresas interesadas en instalarse en sus polígonos industriales, aprovechando las dudas que les genera el brexit. Para ello creará una plataforma online, en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón como herramienta promocional en aquel mercado. El consistorio ondense echa mano de la tecnología digital como herramienta para competir en un mercado global y lo hace de la mano de un partner solvente como la Cámara de Comercio.

La decisión de enfocar la web al mercado británico busca, según indica el concejal de Hacienda, Salvador Aguilella, captar el interés de las empresas del Reino Unido preocupadas por los efectos de la salida de su país de la Unión Europea.

El portal web promocional incluye información detallada de los 10 parques industriales ondenses y estará ultimado en unos meses y en él, como explica Aguilella. Que añade que la plataforma ofrecerá una información agregada y estructurada sobre un mapa con localización geográfica que permite a los usuarios encontrar información sobre la distribución de parcelas, indicando si están en venta o alquiler.

Asimismo, la web institucional informará de la disposición de sus empresas con los datos básicos asociados de los diez polígonos de Onda. Así, abren un canal innovador y accesible para poder visitarlo y promocionarlo ante emprendedores extranjeros.

La Cámara de Castellón pondrá a disposición del consistorio su experiencia en la difusión y promoción de Onda en los foros nacionales e internacionales. Esta alianza, según indica Aguilella, permitirá al consistorio disponer de “una herramienta de referencia” para poner en valor el potencial económico del municipio, sirviendo a la vez de canal comunicativo para los empresarios.

Aguilella se muestra convencido de que Onda cuenta con “suficiente potencial” para acoger más firmas que puedan generar más riqueza y, en consecuencia, conseguir un destino más innovador y competitivo. “Vamos a empezar con la promoción en el mercado británico, para después seguir con otras zonas de las que podamos atraer inversiones”. Y subraya que “esta tecnología será muy útil para mostrar Onda a otros mercados y que se beneficien empresas e inversores».

El edil de Hacienda ondense añade que “con esta plataforma ponemos en conocimiento información de interés a empresas, inversores, API y demás agentes del sector comercial”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta