Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cómo evitar que la familia se convierta en “famiglia”

Cómo evitar que la familia se convierta en “famiglia”

“De nombre, empresa; de apellido, familiar”. GB Consultores ofrece el perfecto manual para solucionar y -sobre todo- evitar conflictos en los dos principales ámbitos de nuestras vidas. Gonzalo Boronat nos introduce en él.

El pasado mes de octubre, Economía 3, publicó en su serie Documentos E3 la obra de GB Consultores Empresa familiar y familia empresaria, en el que la consultora liderada por Gonzalo Boronat analizaba las claves para la continuidad generacional de este tipo de empresas que constituyen el 98% del tejido empresarial valenciano.

La primera cuestión que surge es obvia: ¿Cuál es la diferencia entre empresa familiar y familia empresaria? “La empresa familiar es aquella empresa que está formada por miembros de una familia y en la familia empresaria no todos están en la empresa familiar”, afirma Boronat. “Son dos temas que hay que llevar con un equilibrio perfecto para que no haya ningún problema».

«Todos los miembros de la familia empresaria no caben o no son idóneos en la empresa familiar, y eso puede producir un enfrentamiento importante entre empresa familiar y familia empresaria, que es lo que debemos evitar. Para no romper a la empresa y también a la familia, que es lo que suele pasar en muchos casos».


Conoce todo el contenido:

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta