Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Concha Bru y Carlos Castillo serán los adjuntos al Sindic de Greuges

Concha Bru y Carlos Castillo serán los adjuntos al Sindic de Greuges

La profesora de la Universitat de Alicante Concha Bru ha sido propuesta como adjunta primera al Síndic de Greuges y el exvicepresidente de la Diputación de Alicante Carlos Castillo como adjunto segundo al Defensor del Pueblo valenciano.

El nuevo Síndic de Greuges, Ángel Luna, ha registrado en Les Corts Valencianes un escrito con la propuesta de esos dos nombres, que en el caso de Carlos Castillo ha partido del PP, y en el de Concha Bru de manera conjunta por Compromís y Unides Podem, según han indicado fuentes parlamentarias.

Luna fue elegido Síndic de Greuges por el pleno de Les Corts el pasado 28 de noviembre, y ha prometido el cargo esta semana, en un acto en el que se comprometió a guiarse por los objetivos de la imparcialidad y la independencia.

La ley de esta institución estatutaria establece que el Síndic de Greuges nombrará, previo dictamen favorable de la Comisión de Peticiones de Les Corts, dos sindicaturas adjuntas, primera y segunda, que deben responder al mérito, la capacidad y la igualdad entre mujeres y hombres.

La comisión de Peticiones se reunirá el próximo martes para que Luna exponga la propuesta de los dos adjuntos y se proceda a su votación, que solo necesita de mayoría simple para prosperar.

 

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta