Avelino Corma recibe el premio internacional Heinz Heinemann

Se concede cada cuatro años a las mejores aportaciones a la ciencia y la tecnología de catálisis

Avelino Corma

Avelino Corma, investigador del Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha sido galardonado con el Premio Heinz Heinemann 2020 de la Asociación Internacional de Sociedades de Catálisis (IACS), por sus innovadores logros en la transición desde el diseño molecular de los catalizadores sólidos a sus aplicaciones industriales.

Esta asociación concede cada cuatro años el Premio Heinz Heinemann con el que se reconoce a un investigador o a un grupo de trabajo sus contribuciones a la ciencia y la tecnología de catálisis logradas durante los últimos 8-10 años.

El galardón, dotado con 5.000 dólares, consiste en una placa que se le entregará en la ceremonia de premios de la 17ª. edición del Congreso Internacional sobre Catálisis que tendrá lugar del 14 al 19 de junio de 2020 en San Diego (EE.UU.). Durante la ceremonia, Avelino Corma impartirá una conferencia.

Avelino Corma es uno de los cientificos más prestigiosos, con más de 1.250 publicaciones, 3 libros, 150 patentes y más de 30 tesis doctorales dirigidas.

Corma ha recibido innumerables reconocimientos a lo largo de su carrera académica y como investigador en el campo de la química, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica o el Premio Rei Jaume I de Nuevas Tecnologías; el Nacional de Tecnología Torres Queveo o el de Investigación en Química de Iberdrola. Además está en posesión de numerosos reconocimientos de instituciones de todo el mundo.

Ha sido investido doctor honoris causa en las universidades de Utrech, Técnica de Munich, UJI, València, Bochum, Alicante, Ottawa, Delft, Budarest o Toulouse, entre otras.

Su actual campo de investigación se centra el desarrollo de catalizadores para procesos intermedios de química fina, moléculas y productos para la producción de fármacos y para las industrias de los perfumes y la alimentación. También trabaja en la transformación de biomasa en energía.

Suscríbete a nuestra newsletter