Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Vicente Bertolín recibe el Premio Ingeniero Valenciano del Año

Vicente Bertolín recibe el Premio Ingeniero Valenciano del Año

La Asociación Valenciana de Ingenieros Consultores hizo entrega del ‘Premio al Ingeniero Valenciano del Año 2019‘ a Vicente Bertolín Peiró, por «dedicar toda su vida al desarrollo y ejercicio de la profesión con entrega, entusiasmo y llevando a cabo trabajos de gran calidad técnica».

La entrega del premio tuvo lugar a mediodía en el paraje natural ‘La Xopera’ de Algemesí, uno de los trabajos más importantes que ha desarrollado el premiado, diseño de obras de encauzamiento y estudios hidráulicos en el Júcar.

Vicente Bertolín es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia (especialidad Hidráulica y Energética) y desde 1999 lleva una intensa actividad profesional en distintas empresas, donde desarrolló proyectos casi siempre de obras hidráulicas.

Entre sus proyectos más importantes figura el diseño del acondicionamiento del río Júcar entre Carcaixent y la autopista AP-7 (Valencia), el acondicionamiento y restauración ambiental de los cauces del término municipal de Alginet, o el diseño de la nueva EDAR de Almoradí, en Alicante.

Posee el máster universitario “Consultoría de ingeniería civil” de la UPV y desde 2017 es profesor asociado del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de esta universidad.

A lo largo de las dos últimas décadas, Vicente Bertolín ha dirigido multitud de obras que incluyen desde la construcción de encauzamiento de barrancos, estaciones de aguas residuales, colectores, conducciones generales de agua, obras de emergencia para estaciones depuradoras y colectores de pluviales, depósitos de agua potable, abastecimiento y suministro de agua o trabajos de racionalización del uso del agua, entre otras.

También ha trabajado en proyectos ejecutados en Aragón, Castilla-La Mancha e incluso Guatemala.

El premio promovido por Avinco está patrocinado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunitat Valenciana (COICCP), la Federación de Contratistas de Obra Pública de la Comunitat Valenciana (Fecoval) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en la Comunitat Valenciana.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta