Ximo Puig reafirma su estrategia «antibrexit» ante empresarios en Londres

Ximo Puig reafirma su estrategia «antibrexit» ante empresarios en Londres

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido este martes con entidades financieras y firmas en un almuerzo empresarial en Londres para afianzar las relaciones comerciales de la Comunitat Valenciana con el Reino Unido y presentar su oferta turística ante un escenario post-brexit.

Acompañado por los presidentes de las cámaras de comercio de la Comunitat, Puig ha presidido la comida, en la que ha defendido a esta región como un destino estable y ha mostrado su intención de afianzar un «posicionamiento clave» de los valencianos en el mercado británico, también después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

«Estamos llevando a cabo un plan antibrexit con una inversión de once millones de euros para intentar continuar dando confianza a los consumidores británicos respecto a nuestro destino turístico», ha señalado Puig. Junto al turismo, el sector agroalimentario y los sectores tradicionales son las guías de trabajo en ese plan, ha señalado el presidente, que ha mostrado su intención de continuar trabajando en la «consolidación de las exportaciones«, una vez generado el marco de relación comercial entre el Reino Unido y la UE tras el brexit. «Lo que se trata es de que las cosas queden lo más cercanas al mercado actual«, ha subrayado

En su opinión, es fundamental que «sea como sea» se genere un espacio de estabilidad tras las elecciones generales británicas del 12 de diciembre porque, ha asegurado, con incertidumbre «no hay inversión». De cualquier forma, el president ha subrayado que las exportaciones y la recepción de turistas han seguido avanzando con «datos extraordinariamente positivos», con casi 3 millones de visitantes británicos en el último año.

«Queremos establecer máximos contactos posibles con la cámara española en Gran Bretaña y también con una serie de grandes y pequeñas empresas valencianas que están aquí trabajando día a día«, ha dicho Puig, que cuantificó en 1.800 las empresas asentadas en Londres. Entre los 30 asistentes al almuerzo se encontraban empresas con intereses comerciales o implantadas en Londres, como Sacyr o Ferrovial; entidades financieras, como CaixaBank, Santander o Sabadell, y despachos como Cuatrecasas.

Perspectiva turística

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que el mercado británico es «fundamental» ya que supone el 31,5 % de la emisión internacional para la Comunitat Valenciana, por lo que hay que defender su posición de «manera permanente».  El presidente de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido, Eduardo Barrachina, ha señalado que en un momento de incertidumbre política estas iniciativas son extremadamente importantes.

«Brexit es un reto, pero también es una oportunidad, y estas iniciativas de las cámaras valencianas y el Gobierno Valenciano son importantísimas en este momento histórico», ha subrayado Barrachina. «Crear espacios de dialogo entre la Comunidad Valenciana y el Reino Unido, las empresas valencianas e interlocutores en distintos ministerios británicos va a ser importantísimo», ha insistido. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha mostrado su interés no solo por mantener las relaciones con el Reino Unido después del brexit, sino por incrementarlas.

Esta noche, la jornada continuará con un taller de trabajo entre operadores turísticos británicos y destinos y empresas turísticas de la Comunitat Valenciana, en la que habrá presencia de la gastronomía más destacada de esta región española. Esta visita se suma a otras actuaciones de Turisme Comunitat Valenciana dirigidas al mercado británico, como la organización de viajes de prensa, la asistencia a ferias internacionales como la Worl Travel Market el pasado noviembre o las campañas publicitarias en el Reino Unido.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*