Teresa Pérez, directora de Desarrollo de Negocio en Casual Hoteles

La nueva directiva será responsable de la expansión de la cadena tanto en España como en otros países europeos

Archivado en: 

Teresa Pérez en la sede central de Casual Hoteles

Casual Hoteles ha nombrado a Teresa Pérez Rodríguez como nueva directora de Desarrollo de Negocio de la cadena.

La nueva responsable de Desarrollo de negocio está ya al frente de la negociación e identificación de nuevas oportunidades hoteleras tanto en España como a nivel internacional. Casual Hoteles adquiere así con este nombramiento una mayor agilidad para evaluar las oportunidades de crecimiento que plantea el mercado y acelerar el cumplimiento de los objetivos de su plan estratégico 2019-2023.

Teresa Pérez cuenta con más de dos décadas de experiencia. Es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, así como ingenièure des Ponts et Chaussées por la ENPC de París. Ha realizado el Programa de Dirección General del Iese y es miembro de la Asociación Española de Ejecutivos y Consejeros.

Su trayectoria profesional incluye experiencias internacionales muy diversas y transversales de desarrollo empresarial que le han permitido adquirir las habilidades necesarias para resolver problemas, pensamiento y decisión rápidas y crear equipo.


Ingeniera de caminos, ha dirigido la expansión de la cadena francesa B&B en España


Ha desarrollado su carrera profesional como directora general en Menard España. Los últimos dos años, ha sido directora de Expansión de B&B Hoteles España, perteneciente al grupo hotelero francés, B&B Hospitality.

“Para mí supone un gran reto formar parte de una cadena como Casual Hoteles ya consolidada en España y en fuerte crecimiento y transformación, apostando fuerte por la expansión tanto en territorio nacional como internacional”, afirma Teresa Pérez.

El plan de expansión de la cadena hotelera incluye ya 6 nuevos establecimientos firmados en Málaga, València y Cádiz, cuyas aperturas están programadas en el periodo entre 2020 y 2022 y está analizando reforzar la presencia nacional con nuevos proyectos en Madrid, Sevilla, Alicante y Bilbao entre otras ciudades.


La cadena prepara nuevas aperturas en Málaga, València y Cádiz y su próximo objetivo es Florencia


A nivel internacional, la compañía tiene como próximo objetivo desembarcar en Italia con una apertura a corto plazo en Florencia y proyectos avanzados en Roma. También contempla abrir hoteles en Berlín, Ámsterdam, París y Bruselas.

“La estrategia de crecimiento de Casual Hoteles va a estar basada en los próximos años en la búsqueda de activos a reconvertir (tanto hoteles obsoletos como edificios de oficinas o viviendas) así como en desarrollos greenfield en suelos con licencia en las ubicaciones objetivo de nuestros plan estratégico. Nuestro régimen de explotación es en todo momento de alquiler a largo plazo” indicó Juan Carlos Sanjuan, director general de la compañía.

Casual Hoteles espera cerrar 2019 con más de 900 habitaciones y una facturación que supera los 12 millones de euros, una cifra que confía en duplicar en solo dos años con las nuevas aperturas previstas.

Suscríbete a nuestra newsletter