Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Once mil personas se acercan a la cultura y el arte de la mano de Reclam 2019

Once mil personas se acercan a la cultura y el arte de la mano de Reclam 2019

Once mil personas asistieron en noviembre a alguno de los 60 espectáculos representados por las 50 compañías participantes, programados en la provincia de Castellón dentro de la XXVII Mostra d’Arts Escèniques Reclam 2019. Un volumen de asistencia que mantiene la tendencia al alza alcanzada en ediciones anteriores y que confirma la consolidación de esta cita cultural de noviembre, que sigue apostando por las compañías autóctonas y de reciente creación.

Rigor, calidad e innovación han marcado las propuestas culturales de una muestra impulsada por la Universitat Jaume I (UJI) y que ha llevado las representaciones a poblaciones como Almassora, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Burriana, Castelló de la Plana, Orpesa del Mar, Vilafranca, Vila-real y Vinaròs.

La organización de la Mostra, que en esta ocasión ha homenajeado al castellonense Carles Pons, en el vigésimo aniversario de su muerte, ha valorado muy positivamente el resultado de esta edición tanto en participación artística como del público. Unas representaciones, resaltan, que han prestado una especial atención al teatro de género, memoria.

También han resaltado la buena aceptación y acogida que ha tenido la apuesta que se inició el año pasado por las compañías de creación kilómetro cero, es decir, compañías que tienen su base de operaciones a las comarcas de Castelló.

El homenaje a Carles Pons fue uno de los actos más emotivos y destacados. En el, los organizadores, pusieron de relieve sus calidades como persona y artista y donde quedó patente su empuje en la utilización de las artes escénicas como instrumento artístico y como herramienta educativa. En el acto participaron discípulos del artista.

Un detalle que remarcan los organizadores de la Mostra es la gran presencia de público joven en las representaciones y el impacto de las mismas en las redes sociales. De acuerdo a estos datos, el perfil mayoritario tanto de asistencia a los espectáculos como en redes ha sido de mujeres, de entre 17 y 60 años, de las comarcas de Castelló.

La Mostra ha contado con el apoyo de los ayuntamientos y también han participado la Diputación de Castelló, la Fundació Caixa Castelló, la Generalitat Valenciana y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem).

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta