Convenio con la Asociación de Campos de Golf de Costa Blanca y CV

El Patronato Provincial de Alicante potenciará el golf como reclamo turístico

Además el Patronato Municipal de Turismo dispondrá de una línea nominativa de 100 mil euros para promocionar la ciudad

Junta Directiva de la Asociación de Campos de Golf con la participación de la Diputación de Alicante. | Foto: Diputación de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en la última Junta Directiva del año de la Asociación de Campos de Golf de Costa Blanca y Comunitat Valenciana para abordar proyectos de futuro y analizar la estrategia que seguirá la entidad en 2020 y que ya quedó fijada por ambas partes en la pasada edición de la World Travel Market de Londres.

Esta hoja de ruta se estructura en tres objetivos fundamentales que pasan por afianzar el sello de calidad del sector a nivel mundial, fidelizar mercados consolidados, con especial atención al británico, y establecer un plan destinado a captar nuevos y potenciales clientes, fundamentalmente en el centro y este de Europa.

En el encuentro han participado el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, así como el gerente de la asociación, Ángel Llopes, y miembros de la Junta Directiva.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca se creó en 1992 y paulatinamente ha ido creciendo hasta integrar, en la actualidad, a 23 campos de golf, 28 hoteles, varios patrocinadores y empresas colaboradoras.

Línea de 100 mil euros para promocionar la ciudad de Alicante

También en la mañana de hoy, la concejala de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, se ha reunido con Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, con el fin de definir estrategias para que Generalitat y Ayuntamiento trabajen de manera conjunta para conseguir de Alicante un referente turístico.

Mari Carmen Sánchez, ha explicado a los medios la necesidad de trabajar “codo con codo con Turismo de la Generalitat en estos tiempos en los que todo esta tan globalizado y que las ofertas están tan solo un click”. Además, ha afirmado “que es fundamental que las instituciones sean del color que sean trabajen en consonancia para que podamos hacer una oferta realmente atractiva de Alicante como destino y reivindicarnos como una ciudad turística de peso”.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo ha calificado el encuentro como “muy productivo” y ha calificado a Alicante como “ciudad con muchísimo potencial turístico”. Además ha afirmado que “el Patronato Municipal de Turismo dispondrá de una línea nominativa de 100 mil euros para la promoción de la ciudad que nos va a permitir tener una herramienta de trabajo más para reposicionar Alicante en un mundo global donde hay muchos destinos que se pelean por seducir al turista”, ha afirmado Colomer.

Suscríbete a nuestra newsletter