Abierta la convocatoria para solicitar la Becas Erasmus Santander

En total se concederán 5.152 ayudas económicas en las que se tendrá en cuenta expediente académico y situación de vulnerabilidad

Archivado en: 

La presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín y el presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez, han suscrito un acuerdo para impulsar las Becas Santander Erasmus en su segunda edición, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El principal objetivo es promover la igualdad de oportunidades, la inclusión y reconocer la excelencia académica de los estudiantes. El acuerdo se ha sellado tras la celebración del Consejo de Administración de Universia España, al que han asistido rectores de todas las universidades españolas.

La II edición de las Becas Santander Erasmus, contará con una financiación de cerca de dos millones de euros para la concesión de 5.152 becas y ayudas de 3.200, 500 y 150 euros a jóvenes que quieran cursar sus estudios en un centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales. En su primera edición, este programa de becas recibió más de 27.000 solicitudes.

Son las propias universidades quienes harán la selección de los beneficiarios, según criterios de expediente académico y situación de vulnerabilidad: entornos desfavorecidos y discapacidad reconocida de más del 33 %.
Las Santander Erasmus se repartirán de la siguiente manera:

  • 152 becas de 3.200 euros cada una, 76 de ellas para estudiantes con discapacidad acreditada igual o superior al 33%.
  • 2.000 becas de 500 euros.
  • 3.000 ayudas de 150 euros.

En las dos últimas categorías, se priorizará además, como novedad este año, a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo o necesidades educativas especiales debidamente acreditadas, como el caso de la dislexia, disgrafía, disortografía o discalculia.


Las categorías con menor cuantía se destinan a estudiantes con necesidades de apoyo específico


Durante la firma del acuerdo, Ana Botín ha destacado su convicción de que “debemos fomentar una educación superior abierta, que promueva valores universales, la tolerancia y la inclusión social y que forme a los universitarios para los trabajos de hoy y los de mañana. Este programa es un gran ejemplo de cómo impulsar la igualdad de oportunidades y la excelencia académica, porque la excelencia debe ser inclusiva y contribuir al interés general y a la equidad”.

El presidente de Crue Universidades Españolas ha explicado que “este convenio que hoy firmamos con Banco Santander viene a reforzar la apuesta de Crue Universidades Españolas por aumentar las posibilidades de movilidad en el extranjero de nuestros estudiantes universitarios y dotarles de mayores herramientas para poder desenvolverse en un mundo cada vez más global. Además de ampliar las habilidades y competencias de los estudiantes, este programa contribuye a favorecer la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades”.

Los jóvenes que quieran optar a una Beca Santander Erasmus, pueden realizar su inscripción a través de la plataforma www.becas-santander.com hasta el 16 de marzo de 2020.

El programa Erasmus+ de la Unión Europea, gestionado en los ámbitos de la educación y la formación por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, lleva 32 años funcionando y se han beneficiado más de 600.000 universitarios de nuestro país. En España, más de 100.000 universitarios solicitan cada año la Becas Erasmus+, tanto de estudios como de prácticas, de los que en torno a 50.000 son beneficiarios finales.

Las más de 5.100 becas que se concederán a través de Santander Erasmus, forman parte de las 20.000 becas y ayudas que la entidad concederá en España durante el curso académica 2019/2020 a través de Santander Universidades y en colaboración con las universidades públicas y privadas y otras instituciones del país.

Concretamente, la entidad concederá más de 13.500 becas de estudios para grado o posgrado, acceso a la universidad, investigación o movilidad internacional; más de 4.500 para fomentar la empleabilidad de los estudiantes de cara a su entrada en el mercado laboral y más de 2.000 para apoyar e impulsar el emprendimiento universitario.

Suscríbete a nuestra newsletter