Seis startups presentarán sus proyectos de innovación

El Parque Científico de la UMH organiza el primer Investor Day de la plataforma Cindes

Cindes Inversión ofrece a inversores la oportunidad de acceder a proyectos con alto potencial de crecimiento y la posibilidad de financiar empresas innovadoras

Parque Científico de la UMH de Elche| Foto: UMH

El Distrito Digital de Alicante acogerá mañana martes, 3 de diciembre, el primer Investor Day de la iniciativa Cindes Inversión, una plataforma de coinversión, de la que forma parte el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. El rector de la UMH, Juanjo Ruiz, asistirá a este evento, en el que seis empresas expondrán sus proyectos de negocio ante inversores con el objetivo de conseguir financiación privada. La asistencia está abierta a inversores, tanto profesionales como amateurs, así como a empresas interesadas en financiar startups innovadoras.

3D Surgical Technologies, Applynano Solutions, Sensorspark, Deportec, Travelest y Space Farmers son las seis startups que presentarán sus proyectos innovadores. Estas han sido elegidas por el Comité de Inversión de Cindes, formado por inversores de prestigio del entorno, que ha valorado la innovación, la viabilidad y el interés de las propuestas presentadas. Tras la presentación de estos proyectos, los inversores vinculados a Cindes podrán manifestar su interés en financiar estas iniciativas y acordar con sus promotores la mejor vía para hacer efectiva la inversión.

CINDES Inversión ofrece a inversores la oportunidad de acceder a proyectos con alto potencial de crecimiento y la posibilidad de financiar empresas innovadoras, con modelos de negocio disruptivos y escalables. También, permite a inversores amateur coinvertir con otros más experimentados y ganar profesionalidad en este ámbito. Asimismo, supone un impulso para emprendedores y startups, ya que les facilita el contacto con numerosos inversores privados, Business Angels y entidades de apoyo a la innovación.

Esta plataforma está formada por entidades que impulsan el emprendimiento y desarrollo empresarial como el Parque Científico de Alicante, Fundeun, CEEI de Elche AlicanTEC, entre otras.

Cindes cuenta, también, entre sus promotores y miembros, con el director ejecutivo de Binomio Venture, Ezequiel Sánchez; el consultor financiero en Vilaplana & Asociados, Antonio Vilaplana; el director ejecutivo de Interim, Joaquín Gómez; el socio director de Aquami Legal & Business, Nacho Amirola; el director de inversiones de Clave Mayor, Pedro de Álava; y el director ejecutivo y fundador de Andseed y miembro y consejero de Aurorial, Javier Sánchez-Guerrero.

Las plazas para este primer Investor Day son limitadas y el formulario de inscripción está disponible en la web de Cindes.

Suscríbete a nuestra newsletter