Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los hoteles de Benidorm tendrán puntos de recarga en sus aparcamientos

Los hoteles de Benidorm tendrán puntos de recarga en sus aparcamientos

Los hoteles de Benidorm tienen previsto instalar a lo largo del año puntos de recarga en sus aparcamientos para clientes. Así lo adelantó esta mañana el presidente de Hosbec, Toni Mayor, en la inauguración del primer poste de recarga para vehículos eléctricos en la sede de la asociación.

La inauguración de la Cumbre de Cambio Climático en Madrid se ha presentado el punto de carga de vehículo eléctrico instalado por Hosbec en Invat-tur. Al acto también han asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares.

El secretario autonómico, Francesc Colomer, ha destacado el apoyo a este tipo de iniciativas dentro de los marcos de colaboración público privada. «Este es un microejemplo que lo que entre todos podemos hacer. Es la muestra de la aspiración de un sector que busca la convergencia con la sostenibilidad y es la traducción en lenguaje turístico de los ODS y la cita con la historia que tenemos» ha informado el secretario.

Por su parte, Toni Mayor ha subrayado que el sector hotelero vuelve a ser pionero en esta materia y en un breve plazo se va a implantar de forma masiva en todas las empresas. «Los hoteles tenemos que estar a la altura del reto que la sociedad nos plantea».

De esta forma, la patronal pone de manifiesto su apoyo al turismo sostenbile y al cumplimiento de los ODS.


El punto instalado en Invat-tur cuenta con dos tomas 22 kw cada una


También ha explicado la apuesta por la solución ofrecida por Iberdrola a través de su programa de Smart Mobility, para la instalación de este punto de recarga, y así aportar el ejemplo de una organización empresarial proyectada hacia todo el sector turístico para que la movilidad eléctrica sea una realidad. La instalación se ha podido llevar a cabo gracias también al programa de ayudas de Ivace para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

Hosbec instalará este año puntos de recarga en los parkings para clientes de los hoteles asociados.

Por su parte, el delegado de Iberdrola ha incidido en el compromiso de la compañía «en la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones, favoreciendo una movilidad más sostenible y respetuosa con el entorno”.

Asimismo, ha destacado que “gracias al esfuerzo realizado en digitalización y uso de las nuevas tecnologías, los usuarios podrán localizar el punto y recargar de forma muy fácil usando un teléfono móvil, y además dispondrán de un servicio de atención y resolución de incidencias 24 horas”.

El punto ahora inaugurado dispone de un poste con dos tomas que permite dos cargas simultáneas de 22 kw cada una. El tiempo de recarga es de 2 horas para una autonomía de 100 km. Si el vehículo dispone de sistema de carga trifásica, el tiempo se reduce a 40 minutos. La app de Iberdrola permite la reserva del punto.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta