Cava de Requena 2019-2020

La producción de cava valenciano sube de 1 a 9 millones de botellas en 8 años

La jornada ha analizado la situación del cava de Requena en una mesa redonda y una clase magistral del redactor jefe de la Semana Vitivinícola, Vicent Escamilla

Archivado en: 

Miembros de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena en imagen de archivo| E3

La producción de cava valenciano ha pasado de uno a más de nueve millones de botellas, según ha asegurado el alcalde de Requena, Mario Sánchez, en la celebración del acto “Requena es origen”.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha asistido al brindis del cava, ha anunciado que las nuevas bodegas ahorrarán trámites burocráticos al quedar exentas de presentar la Declaración de Interés Comunitario gracias a un cambio en la regulación realizado a través de una enmienda a la Ley de Ordenación del Territorio.

Esta modificación ahorrará al menos seis meses de trámites a las nuevas bodegas, según Puig, que ha asegurado que la Generalitat será “un fuerte aliado” frente a los cambios normativos que pretendan limitar las nuevas plantaciones de uva para cava.

En el acto se ha nombrado como embajador del cava de Requena 2019-2020 al presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha informado la Generalitat.

La jornada ha analizado la situación del cava de Requena en una mesa redonda y una clase magistral del redactor jefe de la Semana Vitivinícola, Vicent Escamilla, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Su alcalde ha señalado que queda camino por recorrer y pelear por que los agricultores vivan dignamente del cultivo de la viña y puedan seguir creciendo año tras año.

Suscríbete a nuestra newsletter