Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cesce lanza una póliza verde para empresas con certificación ambiental

poliza-verde

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación ha lanzado al mercado Cesce Póliza Verde, una solución orientada en exclusiva a empresas con certificaciones vinculadas a la protección y conservación del medio ambiente.

La nueva póliza verde, dirigida a empresas sostenibles, ofrece apoyo a la financiación con condiciones especiales y con descuentos del 25 % en la prima y del 30 % en la tarifa de gastos de estudio de deudores.

Esta herramienta está pensada para empresas ligadas a la eficiencia energética, las renovables, el transporte sostenible, la gestión y el tratamiento de aguas, el reciclado, el control y la prevención de la contaminación, la gestión sostenible de recursos naturales, la conservación de la biodiversidad acuática y terrestre, la adaptación al cambio climático y productos, las tecnologías y los procesos ecológicos.

Cesce lanza esta solución bajo el lema “Si das crédito al Planeta, nosotros te lo damos a ti” y reafirma su compromiso de reducir cualquier impacto negativo de sus operaciones en el entorno. Con esta oferta, la compañía da un paso más en su apuesta por dar crédito a quienes se comprometen con la protección del Planeta y se alinea con las finanzas sostenibles y con los objetivos de la Agenda 2030.

Desde 2011, Cesce forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas y desde 2015 es socio activo. La aseguradora es, además, una empresa social y medioambientalmente responsable, tal y como recoge su Código Ético, y destina el 0,7 % de sus beneficios a proyectos sociales y sostenibles, en el marco de su Plan Estratégico.

El 100 % de la energía que utiliza procede de fuentes renovables. Además, invierte en bonos verdes; en 2018, aseguró el primer crédito comprador verde por Cuenta del Estado; tiene en proyecto la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta de su sede y ya trabaja en un plan para mitigar y compensar las emisiones de la huella de carbono a través de la reforestación.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta