The Banker nombra banco del año al Santander en seis categorías

Reconoce la mejora de la experiencia cliente en los nuevos servicios digitales

Archivado en: 

Isabel Tocino, vicepresidenta del consejo del Santander, recoge uno de los premios

Banco Santander ha sido elegido Banco del Año en Europa Occidental, América, España, Portugal, Argentina y Chile por la revista The Banker.

La revista ha reconocido el “compromiso incomparable” del banco para “mejorar la experiencia del cliente”, su empeño por ganar eficiencia operacional y su desarrollo de nuevos servicios digitales, de comercio internacional para empresas y de pagos en comercios.

Además, The Banker elogió a Santander por su capacidad de generar excelentes resultados financieros “a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas constantes” y por la exitosa integración de Banco Popular.

El consejero delegado de Grupo Santander, José Antonio Álvarez, dijo: “Estamos muy satisfechos con este reconocimiento como mejor banco de Europa Occidental y América. Hemos tenido un buen año, con un aumento de nuestra base de clientes y mejoras en el negocio pese al entorno difícil. Esto refleja la fortaleza del modelo de negocio, la estrategia y del gran equipo que tenemos”.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, añadió: “Hemos culminado con éxito la integración de Banco Popular. Esta adquisición nos da una posición de ventaja para encarar una nueva etapa en la que, actuando como banco responsable, mejoramos sinergias en costes e ingresos y ampliamos la oferta de productos y servicios para nuestros clientes, apoyándonos en la digitalización”.

Suscríbete a nuestra newsletter