Licampa 1617 se perfila como única licitante al pabellón Arena

Ribó practicamente descarta que se presente ninguna oferta más

Archivado en: 

Recreación del proyecto que incluye zonas verdes y de aparcamiento

El alcalde de València ha anunciado la apertura del periodo de 30 días para licitar el pabellón multiusos Arena, aunque ha considerado que no es probable que se presente más que la oferta de Licampa 1617 de Juan Roig.

“Hoy vamos a abrir el periodo de 30 días para la concesión demanial y es cierto que teóricamente se pueden presentar otras empresas”, ha anunciado Ribó, quien no obstante, ha sostenido: “La probabilidad de que se presenten otras empresas es tan baja, no digo que sea cero, pero sí muy baja”.

Según Ribó, van a “cumplir escrupulosamente los requisitos que marca la ley” pero ha incidido en que, a la vez, saben que “no es en absoluto probable que haya otra empresa que quiere entrar en el tema”.

A principios del pasado mes de octubre la sociedad Licampa 1617 trasladó al Ayuntamiento las novedades de su proyecto para la construcción de un nuevo pabellón multiusos para albergar actos deportivos, culturales y de entretenimiento de primer nivel nacional e internacional.

Con esas novedades, la capacidad máxima del Arena será de un máximo de 15.600 espectadores en modo baloncesto y de 18.600 para conciertos, y la inversión inicial pasaba de 193 millones a más de 220 millones.

El proyecto impulsado por Roig incluye el pabellón, además de una sala multiusos anexa de 1.200 metros cuadrados, un aparcamiento de 1.300 plazas, infraestructuras complementarias como un parque público con zonas verdes, así como zonas de restauración, terrazas y zonas VIP y una nueva infraestructura para el colegio público “Les Arts”.

Suscríbete a nuestra newsletter