Los cámpines de la Comunitat Valenciana, los más visitados en octubre

La estadística nacional de alojamientos extrahoteleros vuelve a presentar una reducción en el número de usuarios y pernoctaciones

Las estadísticas de alojamientos turísticos extrahoteleros constatan el liderazgo de los cámpines de la Comunitat Valenciana. Precisamente ayer, la asociación empresarial presentaba la nueva campaña de promoción centrada en la calidad y sostenibilidad de estos establecimientos.

Según los datos difundidos por el INE, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, alojamientos de turismo rural y albergues) superan los 8,3 millones en octubre, un 6,0 % menos que en el mismo mes de 2018. Las pernoctaciones de residentes bajan un 7,6 % y las de no residentes un 5,4 %.

En toda España el alojamiento en apartamento turístico acogió a 985.023 personas, de las que el 68 % eran extranjeras. Las pernoctaciones en este tipo de alojamiento disminuyen un 7,2 % en octubre. En el caso de la Comunitat Valenciana se registraron 112.753 huéspedes, de los que el 72 % fueron extranjeros. Las pernoctaciones ascendieron a 653.381, de las que el 81 % correspondieron a no residentes.

Por provincias, Alicante figura en cuarto puesto en la clasificación nacional, València en el séptimo y Castellón en el décimo.

En términos nacionales, Canarias es el destino preferido en apartamentos, con casi 2,3 millones de pernoctaciones y un descenso del 10,5 % respecto a octubre de 2018.


La estancia media en los cámpines de la Comunitat Valenciana en octubre roza los 10 días


Es en el alojamiento en cámpines donde destaca la Comunitat Valenciana, lider absoluto. Por zonas turísticas, la Costa Blanca se sitúa en primer lugar; la costa de Castellón en cuarta posición y València en séptima. Por municipios, Benidorm, Oliva, Cabanes, Peñíscola, Calp y Benicassim son los más concurridos.

La Comunitat Valenciana registró en octubre 74.963 ocupantes, de los que 56 % corresponden a extranjeros. El número de pernoctaciones asciende a 704.211, de las que el 8,6 % fueron de no residentes. La estancia media es de 9,4 días. Estos resultados suponen un descenso sobre el año pasado del 4,2 %.

En el cómputo global, el número de usuarios de cámpines en España durante octubre se elevó a 424.495, de los que el 28,5 % fueron extranjeros. Las pernoctaciones fueron de 1,9 millones, con una ocupación de no residentes del 63 %. Reino Unido es el principal mercado emisor, con el 30,7 % de las pernoctaciones de no residentes.

Considerando todos los tipos de alojamiento extrahotelero, Reino Unido mantiene su destacada primera posición con un 39,2 % del total de usuarios extranjeros. A continuación figura Alemania (13,3 %), Países Bajos (6,4 %) e Irlanda (5,5 %).

 

Suscríbete a nuestra newsletter