Por su obra "Dos Mons"

Jordi Peidro i Torres gana el Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia

El certamen impulsado por la Diputación de Alicante cumple su vigésima edición y cuenta con una dotación de 3.000 euros

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra ayer en el momento de anunciar el premio. | Foto: Diputación de Alicante

El Teatro Arniches acogerá hoy el estreno de la obra Dos Mons, ganadora del XX Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia. El escritor Jordi Peidro i Torres se ha alzado este año con el galardón impulsado por la Diputación de Alicante, cuyo objetivo es incentivar, promocionar y difundir los trabajos en valenciano de autores de la provincia.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, presentó ayer la obra ganadora, que fue elegida por unanimidad para recibir los 3.000 euros del premio. Parra destacó el alto nivel de participación. A esta edición han concurrido un total de 16 piezas y el jurado, presidido por la vicepresidenta, ha estado formado por Felip Nadal, Isabel Marcillas, Jaume Lloret y Rosa Llorens.

Tal como explicó la responsable provincial de Cultura, “el objetivo del certamen es doble. Por una parte se trata de promover el uso del valenciano como parte imprescindible de nuestra cultura y, por otra, reconocer la destacada contribución del autor Evarist García al teatro valenciano”. Julia Parra remarcó además que este es uno de los pocos premios de esta disciplina que incluye la representación y la edición de la obra ganadora.

La compañía Bolos Teatre d’Alcoi será la encargada de llevar este trabajo a escena hoy a las 20 horas en el Teatro Arniches de Alicante, con entrada libre limitada al aforo del local. El autor premiado ha desvelado que los dos actores que interpretarán la obra son sus hijos, de 20 y 24 años, y además participa su esposa, Pepa Puchades, en calidad de directora de Bolos Teatre.

Suscríbete a nuestra newsletter