Las agencias de viajes ven «positiva» la fusión entre Globalia y Barceló

Las agencias de viajes ven «positiva» la fusión entre Globalia y Barceló

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) considera que la fisión de las divisiones de viajes de Barceló y Globalia es «positiva» y «fortalece» al sector, ha declarado este jueves su presidente, Martí Sarrate.

Con más de 1.500 puntos de venta y una cifra de negocios superior a 3.700 millones de euros, el grupo resultante de esta fusión no solo será el número uno de España, sino también se situará entre los principales en Europa, ha agregado en un encuentro con periodistas.

La asociación está «muy contenta» de que pasen cosas como esta fusión porque fortalecen al sector, al igual que la futura incorporación de Air Europa en Iberia, que potenciará mucho el aeropuerto de Madrid, ha apuntado.

En cuanto a la quiebra de Thomas Cook, Sarrate se ha mostrado convencido de que la situación se equilibrará rápidamente y ha añadido que, en España no sólo existe el turismo de sol y playa, sino muchos más, como el cultural, gastronómico, deportivo o de naturaleza, entre muchos otros tipos.

A su juicio, «la evolución tiene que ser positiva, no podemos ser alarmistas, sino realistas y solucionar las cosas de la mejor manera posible».


A Sarrate, no le parece correcto que «los hoteleros y las agencias de viajes subvencionen al Imserso con sus esfuerzo


Respecto de Cataluña, ha asegurado que las agencias no han notado ningún impacto de la inestabilidad política tras la sentencia del «procés», aunque, a su juicio, si perdurara en el tiempo, podría repercutir en el turismo.

Ha explicado que el turismo internacional, que supone el 90 % en Cataluña, así como el de congresos y de cruceros siguen funcionando bien, mientras que el nacional ha bajado un poco.

El hecho de que entre un 30 % y un 40 % de las plazas del Imserso se han quedado sin cubrir en Cataluña lo ha atribuido más al retraso de un mes en la puesta a la venta del programa y a la llegada del frío que al efecto de la inestabilidad política de la comunidad.

Según Sarrate, el Imserso necesita actualizarse porque se trata de un pliego de concurso de hace 35 años, y ha abogado por abrir el programa a turoperadores especializados en viajes para los mayores de 55 años homologados por el Ministerio de Asuntos Sociales.

El Imserso permite a la Seguridad Social ahorrarse 100 millones de euros, ya que, con el programa, se mantiene 90.000 puestos de trabajo, ha recordado.

A Sarrate, no le parece correcto que «los hoteleros y las agencias de viajes subvencionen al Imserso con sus esfuerzos (las agencias reciben sólo 7,5 euros, incluido IVA, por reserva online y 12 euros por una realizada en agencia)», papel que, en su opinión, «corresponde al Estado, a través de los presupuestos generales».

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*