Los cámpines valencianos presentan su oferta turística sostenible y de calidad

Estos establecimientos se han modernizado y ofrecen a sus huéspedes todas las comodidades y servicios

Presentación de la campaña de promoción de los cámpines de la Comunitat Valenicana

El presidente de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana (FCCV), Pepe Frasquet, ha presentado junto con el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana la nueva campaña ‘Campings de la Comunidad Valenciana, siempre abiertos a ti’ que destaca esta modalidad para una oferta turística sostenible sin renunciar a la calidad.

La campaña rompe clichés respecto a la imagen más extendida sobre estas instalaciones al mostrar la amplia oferta de servicios de calidad que ponen a disposición de sus clientes, a lo largo de todo el año, en ubicaciones tanto de costa como de interior. El objetivo es que el turista tenga en mente, entre sus opciones vacacionales, el acudir a un campin, y que cuando esto suceda se pregunte Pero… ¿esto es un campin?

En este sentido, Frasquet ha destacado el esfuerzo realizado para modernizar los cámpines asociados, en sus diferentes categorías, desde los resorts de lujo hasta los más modestos, que se han convertido en enclaves con encanto y auténticas ciudades vacacionales en pleno contacto con la naturaleza, con todo tipo de servicios para enriquecer esta modalidad turística sostenible.

Frasquet ha dicho que la campaña, que tendrá una difusión nacional e internacional, tiene su origen en el desconocimiento que mucha gente tiene sobre la auténtica realidad de los campings, que han sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades de los turistas del siglo XXI.

Hoy los cámpines ofrecen la posibilidad de pasar unos días sin necesidad de ir con tienda de campaña o caravana. Tienen bungalows que nada tienen que envidiar a otro tipo de alojamientos turísticos: permiten ir acompañados de mascotas y disponen de una amplia gama de instalaciones y servicios, como WiFi de alta velocidad, restaurantes, cafeterías, salones sociales, supermercados, bibliotecas, duchas, saunas, jacuzzis, piscinas, gimnasios, pistas deportivas, programas de deportes náuticos, información sobre rutas de senderismo, parques infantiles, actividades de animación, lavaderos de coches y lavanderías… todo ello en entornos singulares y en contacto directo con la naturaleza.


Enclaves con encanto para disfrutar de la naturaleza


Francesc Colomer, por su parte, ha ensalzado las aportaciones de los cámpines al turismo por sus valores en cuanto a sostenibilidad y difusión de la cultura y la gastronomía local. Colomer ha destacado su contribución a la desestacionalización del turismo y a la creación de empleo estable.

Según datos del INE, las pernoctaciones realizadas en los tres primeros trimestres de 2019, han ascendido, en los cámpines de la Comunidad Valenciana, a 6,7 millones, cifra que supone un 20 % de las realizadas en toda España (35,8 millones). Este porcentaje se eleva durante los meses de más frío (otoño e invierno), llegando a superar el 50 % del total de pernoctaciones nacionales en diciembre, enero y febrero.

Según su procedencia, los viajeros españoles han supuesto, en este periodo, un 66,5 %, frente a un 33,5 % de viajeros extranjeros. Destacan los franceses (29,5 %), seguidos de holandes (18 %) y alemanes (16,7 %).

En la Comunidad Valenciana hay un total 133 cámpines abiertos, de los que alrededor de un 75 % son de costa y un 25 %, de interior. Teniendo en cuenta su categoría, es importante destacar que más del 90 % tienen 3 o más estrellas y el 30 % del total de los mismos es de categoría superior y gran confort.

Suscríbete a nuestra newsletter