El Club de Gourmets premia a La Sucursal como mejor restaurante

El premio se entregará en Madrid durante la próxima edición de Salón del Gourmet

Archivado en: 

Imagen del restaurante en el edificio Veles e Vents

El restaurante valenciano La Sucursal ha sido elegido por el Club de Gourmets como mejor restaurante de España. La elección se realiza por votación popular entre los lectores de la revista que desginan a los mejores en nueve categorías.

La entrega de los premios tendrá lugar en Madrid durante una gala que se celebrará en el próximo Salón del Gourmet, del 30 de marzo al 2 de abril de 2020.

Además de La Sucursal, los premios han correspondido a:

  • Mejor chef: Ángel León, restaurante A Poniente (Cádiz)
  • Mejor maitre: Elsa Gutiérrez, restaurante Annua (Cantabria)
  • Mejor sumiller: Marcelino Calvo, restaurante El Ermitaño (Zamora) y Diego González, Core by Clare Smyth (Londres)
  • Mejor tienda: La Ruta del Vino (Sevilla) y Vila Viniteca (Barcelona)
  • Mejor producto: sidra natural Malus Mama
  • Mejor hotel: Reina Victoria (Madrid)
  • Medio de comunicación: Gastroactitud
  • Mejor libro: Papilas y Moléculas de François Chartier, y Templos del Producto de Borja Beneyto y Carlos Mateo
  • Reconocimiento extraordinario: Carlos Maribona

La Sucursal es el proyecto empresarial y gastronómico de la familia Andrés, ligada a la restauración valenciana desde hace décadas. En la actualidad, el restaurante se encuentra en el ático del edificio Veles e Vents de la Marina de València, un lugar privilegiado para disfrutar de los platos más exquisitos rodeados de mar.

Miriam Andrés está al frente del equipo culinario y su hermano Javier es el estratega empresarial, mientras Cristina se ocupa de atender a los comensales como se merecen.

La saga de la familia Andrés se inicia con Loles, la madre, una de las escasas cocineras profesionales con formación que gobernaba fogones en los años 80 en València. La primera aventura empresarial fue el restaurante La Sal que, con los años y un traslado de emplazamiento, se convirtió en uno de los más lujosos establecimientos de la ciudad.

Posteriormente, cuando el edificio donde estaba emplazado se desalojó para proceder a su reforma y convertirlo en hotel, se trasladó, ya bajo la denominación actual, al IVAM. Una oferta insólita que maridaba el arte contemporáneo con la mejor oferta gastronómica.

Años más tarde, de nuevo emigraron hacia nuevos proyectos, esta vez para formar parte del apasionante proyecto de La Marina de València. Allí cuentan con tres ofertas de restauración: Malabar, La Marítima y La Sucursal. Mientras, otro hermano, Jorge, se ocupa del restaurante Vertical, situado en un hotel frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

Noticias relacionadas

Un Comentario

  1. El restaurante valenciano La Sucursal recibe el premio al mejor restaurante de España
    Dic 04, 2019 @ 12:25:32

    […] de Gourmets, como mejor restaurante de España. La elección de este premio, tal y como vemos en la publicación de Economía 3 donde se explica la historia de la saga Andrés y sus comienzos, se ha realizado por votación […]

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter