La hostelería de Russafa se compromete a reducir el ruido del reciclaje del vidrio

La campaña "El vidre, al día" ha sido galardonada en los Premios Recicla la Noche

Archivado en: 

La Asociación por una Hostelería Responsable en Russafa, Al Balansí, en colaboración con el Ayuntamiento de València y Ecovidrio, ha activado una campaña de concienciación y buen uso del reciclaje, dirigida a los 166 bares, restaurantes y locales de ocio que ejercen su actividad en la zona. El objetivo de la misma es minimizar el impacto acústico que puede generar el depósito de vidrio en grandes cantidades y si se hace fuera del horario estipulado: de 08.00 a 22.00 horas.

Bajo el lema ‘El vidre, al día”, acompañado con mensajes como “Utilitza els contenidors de dia” y “Respecta el descans de les persones”, Al Balansí quiere poner de manifiesto su compromiso con la convivencia en el barrio. En este sentido, la presidenta del colectivo, Amor López, asegura que la campaña “es un ejemplo más del plan de trabajo definido por el colectivo, con acciones concretas, a partir del Código Ético por las Buenas Prácticas que se dio a conocer tras la constitución de la asociación”.

De hecho, la campaña ha sido galardonada en la cuarta edición de los Premios Recicla la Noche que, cada año, convocan la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid y el grupo Pernod Ricard España. Unos premios que pretenden reconocer las iniciativas y proyectos dirigidos a impulsar y promover un ocio sostenible y de calidad.


La campaña quiere evitar molestias a los vecinos en un barrio que mensualmente deposita 57 toneladas en los contenedores de vidrio


Sobre la campaña en sí, se trata de una iniciativa complementaria a la que el Ayuntamiento de València está desarrollando en hoteles, restaurantes y cafeterías de la ciudad para promover el reciclaje en el sector e informar sobre su obligatoriedad, ya que es el principal generador de vidrio.

Actualmente, en Russafa se recicla una media de 57 toneladas de vidrio al mes, según datos ofrecidos por Ecovidrio; la mayoría procedente de los bares, restaurantes y locales de ocio que operan en el barrio. Unas cifras que se multiplican con la llegada de las fiestas navideñas.

Desde hoy se distribuirán carteles en los locales hosteleros del barrio, acompañados de un díptico explicativo sobre los beneficios del reciclaje para el desarrollo sostenible, información sobre el material que debe depositarse en los contenedores verdes e información sobre éstos.

Además, se colocarán adhesivos con el mensaje de la campaña, que estará vigente hasta el mes de enero, haciendo hincapié en el horario habilitado para depositar este tipo de residuos.

Suscríbete a nuestra newsletter