El fabricante de envases Hinojosa premia la creatividad de sus profesionales

Los trabajadores de la empresa presentaron mas de un centenar de iniciativas de mejora

Archivado en: 

La innovación, productividad, seguridad y calidad son cuatro pilares básicos sobre los que se asienta el crecimiento de Hinojosa. Conscientes de que la clave para destacar en estas cuatro materias está en su propio equipo humano, y con el fin de incentivarlas, el grupo ha promovido la I Edición de la Gala de Premios Interplantas, un evento que tiene como objetivo potenciar la creatividad de sus profesionales en estos aspectos.

En esta primera edición han sido 5 las condecoraciones dirigidas a las plantas: 2 premios a la más productiva, 2 a la más segura, y otro a la de mayor calidad. Y otras 5 en las que se ha premiado la innovación: 4 galardones para destacar este tipo de iniciativas en materia de organización, producto, producción y ventas; y un reconocimiento denominado “Premio de Innovación Global de Grupo”.

Esta iniciativa ha tenido una gran acogida entre los profesionales de Hinojosa tanto de las plantas como de servicios corporativos. En total se han presentado más de 100 proyectos.

En concreto, las ideas propuestas han girado en torno a la búsqueda de soluciones para sustituir los plásticos de un solo uso y proponer al mercado alternativas mucho más sostenibles fabricadas a partir de papel o cartón.

También se han centrado en mejorar la experiencia de cliente, así como de compra del consumidor final; o propuestas para reutilizar todo el material sobrante en la fabricación de papel e introducirlo de nuevo en los procesos de producción, en línea con la economía circular. Por último, han tratado de dar respuesta a los retos que plantea la omnicanalidad y en especial la digitalización y la venta online.

Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España. El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Cuenta con trece plantas de producción en España y cerró 2018 con una facturación de 399 millones de euros.

Suscríbete a nuestra newsletter